Una de las cosas que trajo consigo la pandemia fue trabajar en casa, es decir hacer home office. Muchas empresas y establecimientos decidieron establecer esta medida para evitar más contagios, otros simplemente optaron por despedir al personal.
Esta “nueva” forma de trabajo llegó para quedarse. Aunque ya existía, la realidad es que debido a la contingencia de salud se popularizó. Actualmente más compañías recurren a este modo de trabajo, para muchos es mejor pero, aunque no lo creas puede tener consecuencias muy negativas según una empresa de muebles.
¿Cómo se van a ver las personas que trabajan desde casa en un futuro?
Para muchas personas esta forma de trabajar es más cómoda. Les permite tener mayor control de su tiempo y no tener que estresarse por largas horas de traslado en el tráfico de la ciudad. Cada vez más prefieren puestos de trabajo con estas características.
Lo que no se imaginan es que también hay aspectos negativos. La empresa Furniture At Work hizo un modelo 3D de una figura humana, lleva por nombre Anna y en ella se pueden ver los estragos de trabajar desde casa por algunos años.
Te podría interesar
“Anna muestra muchos efectos físicos debidos al uso constante de la tecnología, la exposición a las pantallas y las malas posturas, además de poner de manifiesto posibles problemas de salud mental”.
El modelo puede ser muy escandaloso a simple vista pero para crearlo se basaron en una investigación científica. Los problemas de la espalda son originados por trabajar en la cama y las malas posturas cuando estamos sentados. Los ojos rojos son por pasar muchas horas frente a dispositivos electrónicos.
La curiosa forma de su mano se debe al uso del ratón o mouse durante mucho tiempo. El sobrepeso es originado por no salir y por problemas como la ansiedad y depresión. Si eres un trabajador de home office es importante que tomes pequeños descansos para estirar y relajar los músculos. También hacer alguna actividad física por lo menos dos días a la semana.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!