Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: así fue la explosiva vida de Lupe Vélez, actriz pionera que la rompió en Hollywood

Lupe Vélez fue toda una personalidad de Hollywood y una ‘femme fatale’, pero en secreto sufría y por eso se quitó la vida.

Cine de Oro..Hay muchos rumores sobre cómo ocurrió el triste final de Lupe Vélez.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Los grandes actores y actrices del Cine de Oro no sólo vivieron etapas de júbilo. También hubo historias tristes, como la del actor que terminó en la ruina y trabajando en la Feria de Texcoco.

Otra narrativa desesperanzadora está relacionada con Lupe Vélez, quien en su momento fungió como actriz mexicana pionera en la industria de Hollywood.

La originaria de San Luis Potosí logró brillar en el país vecinos pese a los prejuicios de la época, así como ante la falta de oportunidades y de representación para los latinos.

El talento y la belleza de la artista ayudaron a su consolidación, aunque su nombre también se quedó grabado en la mente de la audiencia por su aguerrido espíritu.

Y es que a finales de los años 20 y el transcurso de la década de los 30 la mujer, cuyo verdadero nombre fue María Guadalupe Villalobos Vélez, partió plaza.

Fue ampliamente conocida por su participación en cintas como ‘The Gaucho’ (1927), ‘The Storm’ (1930), ‘Kongo’ (1932), The girl from Mexico (1939) y ‘Mexican Spitfire’ (1940).

Pero eso no fue todo: Lupe Vélez tuvo una vida explosiva y sus romances se llenaron de un toque tormentoso, documentado por la prensa de aquel entonces.

¿Cómo murió Lupe Vélez?

La famosa se consolidó en Estados Unidos y era toda una figura a sus 36 años, justo cuando murió. En cuanto a México, tuvo oportunidad de participar en algunas cintas de la época del Cine de Oro mexicano.

Esos filmes son ‘La Zandunga’ (1937), el documental ‘Recordar es vivir’ (1940) y ‘Naná’ (1943). Esa última película después fue protagonizada por Irma Serrano, en 1985.

Lupe Vélez era apodada ‘The mexican hurricane’ por los medios de comunicación del país vecino, pues era conocida por protagonizar fuertes escenas de celos con sus parejas sentimentales.

En una ocasión tuvo la intención de romper el vidrio de un tren donde estaba Gary Cooper, su amado. Eso pasó porque quería abrazarlo antes de que partiera su viaje. Además, también trató de apuñalarlo con un cuchillo cuando cocinaba.

Se especula que la artista mexicana tal vez tenía trastorno bipolar, lo cual la llevaba a tener cambios de ánimo repentinos. Sin embargo, nunca obtuvo un diagnóstico profesional mientras estuvo viva.

Foto: Instagram @lupe.velezmxfan

En diciembre de 1944, organizó una cena en su mansión de Beverly Hills. Cuando todos se marcharon, se puso presentable y se tiró a dormir tras tomar 64 pastillas del sedante secodal con un poco de brandy.

Se dice que tomó esa decisión porque estaba embarazada del francés Harald Ramond y él se negó a hacerse responsable; también se especula que encontró al europeo en una situación comprometedora con Arturo de Córdova.

A Lupe Vélez la encontraron sin vida al día siguiente del evento en el que fue anfitriona. A su funeral asistieron grandes figuras del Cine de Oro, como Jorge Negrete y Mario Moreno ‘Cantinflas’.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!