Actualmente es casi una obligación tener una computadora o laptop en casa. Es de mucha ayuda para cualquier actividad que desempeñemos, desde realizar una simple investigación para la escuela hasta hacer trabajos que requieran de un software especializado. Si quieres comprar una, pero no sabes cual elegir, echa un vistazo a las nuevas computadoras de Huawei.
Uno de los sistemas operativos más populares es Windows, lo portan la mayoría de los ordenadores. Muy pocas personas exprimen todo su potencial, no porque sea difícil es debido a que al tener tantas opciones no puedes utilizar todas.
Dentro del mismo sistema hay funciones ocultas, una de ellas es el modo de riesgo. Únicamente se debe utilizar como última opción, según recomienda Microsoft.
¿Cuál es el botón de emergencia de Windows?
Si eres un usuario de este sistema operativo seguramente has experimentado fallos del mismo. Ya sea por errores propios de Windows o por un deterioro de tu equipo. Seguramente por ello haz usado uno de los comandos más utilizados para destrabar la computadora; es decir, el “Ctrl+Alt+Supr”.
Te podría interesar
Eso debido a que al apretar esas teclas se despliega un menú para poder apagar o reiniciar el equipo.
Lo que muy pocos saben es que ahí mismo puedes acceder a un botón secreto, que no es muy recomendable usar. Se trata de un reinicio de emergencia.
- Para ir a éste debemos hacer el comando que mencionamos previamente.
- Una vez hecho esto hay que ubicar los iconos de ajustes de red, accesibilidad, haciendo énfasis en el de apagar o reiniciar.
- Luego hay que posicionar el cursor por encima de alguno de estos dos últimos iconos, mantener la tecla “Ctrl” y dar clic encima. Para verificar que lo hiciste bien te va a aparecer el mensaje “Reinicio de emergencia”.
- Ten mucho cuidado de dar en “aceptar,” ya que la computadora se reiniciará de manera inmediata y todos aquellos datos que no se hayan guardado con anterioridad se eliminarán de manera permanente. Por eso Microsoft dice que se ocupe como última opción y sólo en caso de emergencia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!