Una abuelita revivió en pleno velorio y tuvo que golpear su ataúd para que la sacaran, justo cuando su familia, amigos y conocidos se encontraban reunidos para darle el último adiós.
El insólito caso tuvo como protagonista a Bella Montoya, una señora de 76 años que el pasado 9 de junio le pidió a su hijo que la llevara de urgencias al médico.
La mujer sufre de hipertensión y afectaciones cardiacas, por lo que cuando arribó al nosocomio trataron de estabilizarla. Sin embargo, horas después la declararon clínicamente muerta.
Los especialistas que la atendieron determinaron que no había más que hacer, por lo que procedieron a hacer los trámites necesarios para la entrega del cuerpo.
Te podría interesar
Una vez que la familia de Bella Montoya tuvo sus ‘restos’, decidieron llevarla a velar a su humilde morada. Todos se encontraban en una habitación semivacía cuando empezaron a escuchar ruidos provenientes del féretro.
Y es que la abuelita revivió en pleno velorio, pero se estaba ahogando por el encierro de su caja y por eso golpeó el material hasta que los presentes se dieron cuenta.
Al abrir el objeto todos se percataron de que la mujer estaba viva y tenía pulso latiente en las manos; no obstante, debido a su incómoda morada empezó a asfixiarse y jadeaba.
“Nos encontramos en la calle Olmedo 509, entre García Moreno y 5 de junio, en donde a una persona la habían dado por muerta en el hospital. La tenían desde las 12 del día en la caja y resulta que la señora está con vida”, expresó una persona que grabó el momento.
“En este momento podemos ver que la persona tiene signos vitales. Ella se está ahogando. Hemos llamado al 911, pero nos han dicho que nos van a devolver la llamada y que no hay ambulancias”, expresó el testigo.
¿Por qué la abuelita revivió en pleno velorio?
Como mencionamos anteriormente, la señora Bella Montoya acudió al Centro Médico Martín Icaza de Ecuador el pasado 9 de junio. Ahí la declararon muerta.
La razón por la que la protagonista de esta historia ‘regresó a la vida’ se debe a que en realidad nunca la perdió. Lo que le pasó es que fue víctima de una catalepsia.
“La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales. No obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede, a su vez, variar”, refiere la Real Academia Española (RAE).
Fue así como la abuelita Bella Montoya revivió en su velorio. Luego de unas horas los paramédicos llegaron a su casa y la trasladaron de urgencia al médico.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!