En México existen muy pocos médicos enfocados en la eliminación del cáncer de colon y recto, además de todo lo que conlleva el estudio de la proctología, pues es una rama médica muy complicada.
El cáncer de colon y recto es la segunda causa de muerte en México
Las hemorroides, el cáncer de colon y la coloproctología son tres temas relacionados que son motivo de gran preocupación. En México, las hemorroides son una condición común y muchas personas las padecen en algún momento de sus vidas.
La incidencia de hemorroides en México es más alta que en muchos otros países, lo que puede deberse a la alta prevalencia de estreñimiento y otros factores de riesgo, desde falta de colágeno, obesidad, esfuerzos y embarazo, sin embargo, a pesar de la alta incidencia de hemorroides, muchas personas se resisten a buscar tratamiento debido a la vergüenza o el miedo a la cirugía.
Un ejemplo es que durante el 2020 en México se registraron 14,901 nuevos casos de cáncer colorrectal y más de siete mil muertes durante el mismo periodo. Además, ha escalado hasta ser la segunda causa de muerte en México por este mal.
Te podría interesar
En el territorio existen especialistas enfocados en la eliminación total de estos padecimientos, sin embargo con este médico todo va más allá de un quirófano.
El coloproctólogo Juan Antonio Inurrigarro es un cirujano militar mexicano egresado del Colegio Militar de Medicina, el cual encontró una forma humana y comprensiva para exterminar las hemorroides, el cáncer de colon y todas las afecciones de las que muchos no quieren hablar, relacionadas al recto.
Hay especialistas para tratar los problemas rectales
Desde lo estético con el rejuvenecimiento, depilación, blanqueamiento y hasta la reconstrucción, pues las personas a veces pueden ser muy bruscas en los juegos sexuales y se llegan a desgarrar el tracto anal o incluso se han recuperado objetos en muchas variaciones.
Inurrigarro cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de padecimientos que ameritan tratamiento quirúrgico, ofreciendo a los pacientes procedimientos desde lo robótico, laparoscópico y abierto, según corresponda el caso, además de haber realizado una subespecialidad en Coloproctología por El Hospital General de México "Eduardo Liceaga", obteniendo una certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía General y Médicos Especialistas en Coloproctología.
Para muchos médicos, cualquier lesión o molestia en el recto son hemorroides y al final de algunos tratamientos los pacientes no quedan satisfechos, ya podría haber una verruga anal que es síntoma del Virus de Papiloma Humano y si no hay un especialista capacitado se puede confundir como hemorroide y no dar la solución adecuada.
Los coloproctólogos son profesionales médicos altamente capacitados que tienen experiencia en las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento para estas afecciones.
El doctor Juan Antonio Inurrigarro ha diagnosticado esta enfermedad en los momentos más cruciales de sus pacientes, ayudando a eliminar el cáncer y acompañándolos en su tratamiento desde el inicio. Asimismo ha intervenido en cirugías delicadas para toreros corneados en el ruedo, reconstruyendo ano, recto y colon.
La comunidad LGBT+ lo ha adoptado en varias ocasiones por su alta especialidad y también por su calidad humana y confidencialidad.