La diseñadora Carolina Herrera no sólo habló de la prenda de ropa que “no debes usar” si tienes más de 30: también se refirió a la vestimenta infalible que nunca debe faltar en un clóset y proporciona elegancia.
Aunque parece un posicionamiento severo respecto a la moda, debido a que actualmente cada quien usa lo que quiere y cuando quiere, puede que la empresaria tenga un poco de razón en su consejo.
Y es que al mencionar el accesorio, la creativa de la alta costura aclaró que no por ser un aditamento sencillo se pierde interés al momento de armar un outfit.
En 2018, la también conocida como ‘Emperatriz de la elegancia’ habló con Vogue sobre la prenda definitiva que puede hacer la diferencia en cualquier contexto.
Te podría interesar
Carolina Herrera incluso mencionó que la gracia no la proporciona el dinero, pues vale más el porte que una persona tenga y la forma en la que combine sus atuendos.
En ese sentido, no es necesario gastar cantidades exorbitantes en productos de marcas reconocidas para lucir distinguido o distinguida en una fiesta, el trabajo, una salida con amigos, etcétera.
La diseñadora dejó claro que lo más importante es desarrollar un estilo propio y, sobre todo, conocerse a uno mismo para saber qué le queda y qué no es favorable.
¿Cuál es la prenda infalible que nunca debe faltar en el armario y da elegancia, según Carolina Herrera?
La venezolana, ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2005, dijo que la vestimenta más importante de un clóset es la camisa blanca.
Así de sencillo y fácil de conseguir. Pero que la humildad de ese accesorio no te engañe pues, según la experta en moda, es la mejor opción para combinar y hasta proporciona elegancia si se hace adecuadamente.
Según lo expresado a la revista Vogue en 2018, esta prenda de ropa es infalible porque da frescura a los rostros y se puede combinar lo mismo con faldas largas, faldas de corte tubo, maxifaldas, pantalones amplios, pantalones negros, pantalones de cintura alta y más.
“Mis camisas blancas han estado conmigo desde la escuela. Recuerdo que solía usar un cuello Peter Pan blanco para combinar con mi uniforme escolar”, dijo la creativa de la alta costura a Vogue.
“Cuando montaba usaba una camisa blanca; cuando jugaba al tenis era una camiseta blanca. Es como una manta de seguridad porque puedes vestirlo o desvestirlo o hacer lo que sea. Hacen que las mujeres se vean muy frescas rápidamente”, indicó la diseñadora venezolana.
“Es la persona y la forma en que la usan lo que la hacen diferente. Llevo diseñando camisas blancas desde siempre, pero no me canso de eso”, refirió Carolina Herrera sobre la prenda infalible que nunca debe faltar y da elegancia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!