Curiosidades

LEGADO

José José: ¿por qué le decían el Príncipe de la Canción? Esta es la historia

Si eres fan de José Romulo Sosa Ortiz debes saber esto.

el origen del apodo de José JoséCréditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Uno de los exponentes más grandes y queridos de la música mexicana fue José José. El legado que dejó fue enorme incluso el 20 de abril se considera el día de José José, aquí te decimos el por qué.

Aunque ya no esté entre nosotros, todos hemos escuchado y gozado una canción de él.  

Si eres un fan de este artista, tal vez te hayas preguntado más de una vez por qué le dicen "el príncipe de la canción", a quien se le ocurrió y el motivo por el que se lo pusieron. Esas dudas sobre este singular mote te las vamos a responder hoy,

¿Por qué le decían El Príncipe de la Canción a José José?

Su nombre artístico no siempre fue José José, al inicio de su carrera se llamaba Pepe Sosa, por su nombre José Rómulo Sosa Ortiz. Bajo ese nombre grabó un disco, que contenía canciones como El mundo ("Il Mondo") de Jimmy Fontana y Ma Vie (Mi vida) de Alain Barrière.

Años más tarde decidió cambiar de nombre debido a que Pepe Sosa no resultaba no suficientemente atractivo para el público ni para las marcas. Fue así como dio paso a José José, era un reconocimiento a su padre, además de llamarse José también era músico y fue un gran pilar para crecer.

El apodo de Príncipe de la Canción surgió en la década de los 70´s después del lanzamiento del tema “El Príncipe”. Durante el festival OTI, interpretó dicha melodía y los asistentes quedaron maravillados con su talento. Pero aunque no logró ganar esa competencia,  pues quedó con el tercer puesto, sí se llevó el cariño y respeto de la gente.

A partir de ese momento comenzaron a llamarlo de tal manera, con el paso de los años tomaba más en serio ese sobrenombre. Presentaciones dignas de aplaudir, grandes colaboraciones y su gran talento le valieron para que actualmente siga siendo el Príncipe de la Canción.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!