Curiosidades

DESASTRES NATURALES

(VIDEO) Así suenan las alertas sísmicas en diferentes países

No todas son igual de alarmantes que la de nuestro país

Alertas sísmicas del mundoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

En México nos persiguen los desastres naturales, lo más común era experimentar fuertes temblores, pero parece que ahora se van a unir a la lista las pequeñas erupciones del volcán Popocatépetl. No estamos acostumbrados a vivir con este tipo de eventos naturales y cada vez que suceden nos alertamos.

Por supuesto que nuestro país no es el único que sufre de terremotos, hay unos cuantos que también sufren del movimiento de las placas tectónicas. Nunca sabemos cuando va a ocurrir un evento así, pues no se pueden predecir, pero existe un objeto que nos da tiempo para evacuar y ponernos a salvo.

Así es, se tratan de las alertas sísmicas. Muchas personas tienen cierto miedo al sonido que emiten y no es para menos ya que lo asociamos con algo malo que va a pasar. Aunque la resonancia no es agradable, está hecha para alertarnos sobre lo que se avecina, si te preguntas cómo son las sirenas de otros países aquí te las mostramos, pero ten cuidado de no salir corriendo.

¿Cómo suenan las alertas sísmicas de otros países?

Algunos mexicanos se han quejado del sonido que emite la alarma sísmica, pues genera una sensación de pánico y desesperación. En otros países tienen sonidos diferentes, pero se puede plasmar la sensación de peligro.

La de Estados Unidos suena como si se tratara de una bomba, pero amplificada con un megáfono, sin duda es más aterradora que la de aquí. En Chile es como la de México, se acompaña de una voz y emite un ruido como si fuera el de una corneta.

Japón tiene un parecido a una alarma de despertador que integra un dispositivo móvil y también se acompaña de una voz. China parece que es una cuenta regresiva, pero después suena una sirena un poco estresante. Taiwán es la que menos estruendosa es, la voz es lo principal y de fondo se escucha un pequeño ruido.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!