El pasado lunes se llevó a cabo la Met Gala 2023, evento de moda que tuvo como tema del año a la vida y obra del diseñador alemán Karl Lagerfeld (un hombre con un negro historial durante su existencia).
La magnitud de ese acontecimiento tuvo repercusión en las redes sociales y provocó olas de memes, sobre todo por situaciones curiosas como la aparición de una botarga de gato y una cucaracha en la prestigiosa alfombra.
También hubo oportunidad de que los cibernautas opinaran de los atuendos de las celebridades, que se dieron cita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Fue así como algunos y algunas sacaron a la ‘Miranda Priestly’ que llevan dentro pero, ¿quién es dicha mujer? Sólo basta hacer un poco de memoria: se trata de un personaje de ficción que protagoniza la película ‘El diablo viste a la moda’.
Te podría interesar
Quizá te venga más a la mente la escena en la que ‘Miranda’, quien fue interpretada por Meryl Streep, barre con la mirada a Anne Hathaway (quien en la cinta fue ‘Andrea Sachs’).
Aunque se trató de un filme, la personalidad de ‘Miranda Priestly’ impactó a la audiencia por su severidad, exigencia y su forma de dar seriedad al mundo de la moda (que podría considerarse banal si no se aprecia a fondo).
Lo curioso es que la exigente directora de la ‘revista Runway’ sí existe en la vida real y es toda una institución en el mundo de la moda occidental.
¿Quién es Miranda Priestly en la vida real?
La película ‘El diablo viste a la moda’ está basada en la novela ‘The devil wears Prada’, escrita por la periodista Lauren Weisberger con base en sus propias vivencias.
La novelista estadounidense se inspiró en su época como ayudante de Anna Wintour, la editora en jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue.
En ese sentido, la Miranda Priestly en la vida real es Anna Wintour, conocida en el medio del diseño como una mujer de carácter implacable y por su tendencia a hacer peticiones casi imposibles a sus empleados.
La directiva es de nacionalidad británica y actualmente tiene 73 años. Una de sus principales características es el empleo de gafas oscuras, pese a que esté en habitaciones cerradas.
De acuerdo con el biógrafo Jerry Oppenheimer, la escritora porta esos accesorios no sólo como un capricho de la moda: en realidad se trata de lentes correctivos porque tiene deterioro de la visión.
Así que ya lo sabes, la Miranda Priestly de la vida real es Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y organizadora de la prestigiosa Met Gala 2023.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!