Hace casi un año se registró la reaparición de Los Gemelos Brenan, durante una conversación en la que fueron cuestionados por la existencia de un supuesto catálogo enfocado en ‘vender artistas’ a millonarios y políticos.
Cabe recordar que la dupla fue una de las más famosas de la televisión mexicana en la década de los 90; además, los entonces jóvenes eran considerados ‘galanes’.
Tal fue su éxito ante el público que la ‘Fábrica de sueños’ no sólo utilizó a los hermanos como conductores de ‘Duro y directo’, sino también como integrantes de la telenovela ‘Mujeres engañadas’.
¿Pero será que los hombres tuvieron que dar algo a cambio de posicionarse como figuras de la pantalla chica en México? Eso se los preguntó la comunicadora Inés Moreno.
Te podría interesar
Actualmente Jorge Brenan está soltero y se encarga de cuidar a su madre; en cuando a Antonio Brenan, se sabe que se casó con Rosina Hernández en 1999 y desde entonces viven juntos.
Los Gemelos Brenan se alejaron de la televisión y ahora dedican su tiempo a empleos normales; además, a veces dan pláticas a jóvenes en primaria y secundaria con temas como sexualidad y drogadicción.
¿Los Gemelos Brenan estaban en el catálogo de Televisa?
Durante su charla con Inés Moreno, los hermanos reconocieron que llegaron a escuchar de un famoso catálogo enfocado en ‘vender artistas’ a millonarios y políticos.
No obstante, ellos dijeron que nunca lo vieron físicamente y tampoco tienen conocimiento respecto a si sus nombres fueron incluidos en el documento.
“Había rumores, los vendían como los galanes de la noticia, los galanes de la televisión, los llegaron a llamar para novelas y todo. Había rumores de que ofrecían a Los Gemelos Brenan en otro tipo de cosas para las chamacas. (…) Los rumores eran que Los Gemelos Brenan tenían un precio”, dijo la periodista a partir del minuto 22:35 del siguiente enlace:
Al escuchar ese posicionamiento, Antonio Brenan externó lo siguiente: “En China y en México hay una versión de que existe un catálogo en donde te venden a políticos y gente millonaria, podría ser un tipo de prostitución”.
“Fíjate que sí lo llegamos a oír, pero la verdad nosotros no fuimos más que a fiestas de XV Años de gente especial; fuimos a alguna fiesta donde se requirió un evento de inauguración”, precisó.
“A lo mejor nos querían decir, pero no se dio porque Jorge y yo no somos ni alcohólicos ni drogadictos. Como que siempre teníamos la onda de decir: ‘no, muchas gracias’. (…) No se rompió el hielo y la propuesta nunca llegó. Yo no podría decir que existe porque nunca nos llegó directamente. Como que le medían el agua a los camotes”, indicó
Lo que Jorge Brenan sí reconoció es que algunos empresarios trataron de hacerles propuestas indecorosas, pero con cautela para ver a qué tanto estaba dispuestos.
“De repente hacían las preguntas pero como juego, entonces como juego yo recuerdo que en esa época decía: ’10 millones de dólares’, porque sabía que nadie me los iba a dar con contrato firmado y cláusulas”, expresó el famoso.
“Otra de la que me acuerdo es que decían: yo quiero que canten, que hagan su show. Les pagamos lo doble, pero que se quiten la camisa y, si pueden, que se queden en truza o bóxer (…) Ese es el caminito para las adicciones y todo eso, eran fiestas privadas. A esas no íbamos”, aseguró Jorge Brenan.
Fue así como Los Gemelos Brenan reconocieron que llegaron a oír de la existencia de un catálogo enfocado en vender artistas a millonarios y políticos, pero aclararon que nunca se los mostraron físicamente y tampoco les llegaron propuestas directas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!