Curiosidades

CINE DE ORO

Cine de Oro: el actor que apostó a su propia esposa por su adicción al póker (VIDEO)

Un actor del Cine de Oro perdió casas y autos por su adicción a las apuestas, hasta que un día intentó entregar a su propia esposa.

Un actor del Cine de Oro no dudó en poner como prenda a su esposa durante un juego de póker.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay actores del Cine de Oro que tuvieron comportamientos turbios, como aquel que tenía una personalidad violenta y hasta apostó a su propia esposa por su adicción al póker.

El histrión al que nos referiremos hoy no fue el único que sorprendió a propios y extraños con su conducta, para ejemplo ya te contamos el caso de Emilio ‘El Indio’ Fernández y sus múltiples víctimas.

La figura de la que hablaremos en este texto es nada más y nada menos que Miguel Manzano, el antagonista por excelencia de la época dorada de la cinematografía nacional.

El famoso nació en Jalisco en septiembre de 1907 y se consagró en más de 120 películas; por si fuera poco, fue director teatral debido a su notable talento.

Actuó al lado de leyendas como Jorge Negrete, Pedro Infante, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Columba Domínguez y María Félix. Sin embargo, su nombre quedó opacado al lado de los mencionados.

Nunca tuvo mayores galardones, lo más destacado fue un Premio Ariel en 1985 por ‘Las glorias del gran Púas’ y una nominación en el mismo reconocimiento por ‘Golpe de suerte’ (1992).

Otros de sus destacados trabajos en el Cine de Oro fueron con cintas como ‘La madrina del Diablo’, ‘Cuando quiere un mexicano’, ‘Ustedes los ricos’ y ‘El mago’.

¿Por qué el actor del Cine de Oro apostó a su esposa?

Aunque su trayectoria fue intachable, Miguel Manzano tuvo un lado oscuro y violento que sufrieron sus parejas sentimentales. Tan grave fue todo que en una ocasión apostó a su propia esposa.

Así lo reveló el actor Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez, quien fue su discípulo. Él comentó que su maestro era un jugador de póker tan empedernido que perdió grandes sumas de dinero, tres autos y dos casas.

“Un genio en el escenario pero con cero tolerancia al fracaso. No temía apostar sus pertenencias o incluso a su propia esposa. Era un cábula, nunca pensabas que hacía bromas o algo, lo adoraba porque hacía un monólogo de año nuevo y era genial”, indicó el histrión.

“Jugábamos póker terminando la obra y siempre nos ganaba, me quitaba medio sueldo diario. De repente un día le gané, nunca se me va a olvidar, 23 mil pesos y se enojaba. Perdió dos casas, tres coches. Bueno, un día jugó a su mujer y esto es verdad”, externó Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez.

Foto: Instagram @actores_epocadeoro2

Miguel Manzano estuvo casado en tres ocasiones: con Flora Solares, tuvo tres hijos (y la dejó inválida al lanzarla por las escaleras); con María Cardona también procreó a tres descendientes; con Josefina Castellanos también tuvo unión pero ningún niño o niña. Además se dice que tuvo otros dos hijos con otra mujer por unión libre.

Fue así como quedó revelado que Miguel Manzano apostó a su propia esposa por su adicción al póker. Sólo no se sabe cuál de las tres cónyuges fue puesta en peligro por el actor del Cine de Oro.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!