Karl Lagerfeld fue el tema principal de la Met Gala 2023, aunque esa decisión causó revuelo por el negro historial que el diseñador alemán acumuló durante su trayectoria.
Ayer, en la alfombra de ese prestigioso evento, las celebridades se encargaron de honrar su memoria y hasta Jared Leto robó cámara con un disfraz de ‘Choupette’.
La gatita fue la mascota del ‘Káiser de la moda’, que lo acompañó desde 2011 hasta que él falleció de cáncer de páncreas en 2019. Lo curioso y excéntrico es que él le dejó toda su fortuna a la felina.
Esa no fue la única decisión controvertida del creativo, pues en varias ocasiones emitió comentarios lamentables sobre situaciones públicas.
Te podría interesar
Sobre su talento, podemos decir que colaboró para firmas de la siguiente talla: Pierre Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi y Chanel. Además, fundó su propia marca a la que bautizó con su nombre.
En cuanto a sus claroscuros, era sabido que Karl Lagerfeld se quitaba la edad y se ponía hasta cinco años menos. Por otra parte, no dudaba en hacer evidente su gordofobia.
Incluso atentó contra su propia salud, al someterse a una peligrosa dieta con la que bajó alrededor de 40 kilos en 13 meses. Para lograrlo se limitó a comer “verduras verdes, lácteos desnatados y suplementos alimenticios”, según el portal Mujer Hoy.
Pero eso no fue todo: él mismo confesó que vivía a base de la ingesta de pastillas que le aportaban vitaminas y minerales, así como de siete latas de Coca-Cola Light al día.
¿Cuáles fueron las opiniones más oscuras de Karl Lagerfeld?
El ‘Káiser de la moda’ era un gordófobo consumado: llegó a despotricar contra la cantante Adele al señalarla por estar ‘demasiado gorda’. Además, mencionó que ‘nadie quería ver a las mujeres con curvas’.
“Tienes a madres gordas con sus bolsas de papas fritas sentadas frente al televisor y diciendo que las modelos delgadas son feas”, externó en 2009 entrevista con la revista Focus.
También comentó que Lady Di “era guapa y muy dulce, pero estúpida”. En cuanto al movimiento #MeToo, que señala los casos de abuso y acoso en el medio del entretenimiento, criticó que las mujeres hayan tardado tanto en relatar lo que vivieron.
Paradójicamente, se posicionó contra los matrimonios igualitarios entre hombres al decir que lo veía más ‘normal’ entre lesbianas. No obstante, antes de morir, se arrepintió y avaló esas uniones y la adopción homoparental.
Así fue el lado oscuro de Karl Lagerfeld, con un negro historial de opiniones de parte del diseñador alemán que inspiró la temática de la Met Gala 2023.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!