A veces hay detalles ocultos que no percibimos en la cotidianidad, un ejemplo es el oscuro secreto de marketing que ocultan los carritos del Costco
El sitio que funge como club de compra fue fundado en San Diego, California, por James Sinegal y Jeffrey Brotman. Incluso ya te contamos acerca del curioso significado de su nombre.
Para ser cliente del establecimiento se requiere membresía, lo que da un toque de ‘exclusividad’. Por otra parte, hay postres o productos que sólo se venden ahí, por lo que muchos acceden a tramitar su entrada a la cadena con tal de tener la posibilidad de adquisición de esa mercancía.
La compañía ha tenido éxito en el continente americano, pues se estima que en 2020 había 558 sucursales en Estados Unidos, 4 en Puerto Rico, 102 en Canadá y 39 en México.
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Si eres comprador de ese negocio quizá habrás notado que sus carritos de supermercado son muy grandes, pero hay otro detalle oculto en la configuración de dichos aparatos.
Y es que según el influencer Rubendario Carrero Barroso, esos artefactos no sólo son útiles para las personas al momento de transportar las adquisiciones al área de cajas.
¿Cuál es el secreto escondido en los carritos de Costco?
De acuerdo con el creador de contenido, quien es un experto en publicidad que reside en Nuevo León, hay un truco que la empresa estadounidense aplica.
Según con los argumentos del hombre, los carritos de supermercado de Costco están diseñados para tener un andar lento. Si alguien transita rápido con ellos, se produce un ruido desagradable.
Eso obliga a los clientes a caminar despacio por los pasillos de la sucursal que visitan, lo que a su vez les permite apreciar con mayor detenimiento los productos que hay a la venta y ‘comprar más’.
“Secretos de marketing escondidos en los carritos de Costco: ¿sabías que estos carritos están diseñados para que camines lento?”, mencionó Rubendario Carrero Barroso.
“Sí, si caminas rápido con estos carritos empiezan a hacer ruido. Costco quiere que camines despacio para que puedas ver todos los productos y así compres más”, comentó en influencer.
Esto no quiere decir que la tienda logre manipular al 100% a sus clientes, puede haber situaciones en las que el sonido del carrito no sea un problema cuando se tiene mucha prisa por ‘hacer el súper’.
En ese sentido, el oscuro secreto de marketing que ocultan los carritos del Costco no tendría por qué afectarte si no eres una persona con tendencia a hacer compras impulsivas.
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