Nuestra rutina diaria la hacemos tan apresuradamente que a veces no nos percatamos de nuestro alrededor. No prestamos atención a nuestro entorno y no nos damos cuenta de que existen; por ejemplo, variados tipos de cafés, papeles incluso muchos tipos de plata. Todos ellos tienen una función diferente, aunque a primera vista parezcan lo mismo.
También es muy común que utilicemos cosas en nuestro día a día sin saber como se llaman. Realizamos las acciones de forma tan habitual que no nos tomamos el tiempo de pensar cómo se llaman. Para probar esto, hoy te vamos a decir cuál es el nombre real de estos objetos que utilizas pero no llamas por su nombre.
¿Cómo se llaman estas cosas?
Es muy común no saber el nombre de las cosas o no recordarlo, pues debido a que no los utilizamos con frecuencia puede que no se nos queden grabados. A continuación, te vamos a presentar cuatro objetos y como se llaman para demostrar que no sabes su verdadero nombre.
- Latas
Seguramente has tomado un refresco de lata, ¿Sabes como se llama la pequeña parte que sirve para abrirlos?, si tu respuesta fue no, tranquilo aquí te decimos su nombre. Cuando se empezaron a utilizar se llamaban pull-tab, eran un tanto filosas y peligrosas lo cual obligó a las marcas a rediseñarlas. Es así cómo han evolucionado las anillas que utilizamos a diario.
Te podría interesar
- Agujetas
Muy pocos saben como se llama la parte plastificada o metálica con la que terminan las agujetas de nuestro calzado. Esta peculiar pieza recibe el nombre de cabo, cabete o herrete originalmente porque eran de metal. Algo curioso es que la caricatura Phineas y Ferb sacó un capítulo sobre esta parte de los zapatos.
- Gancho
Todos hemos visto un producto que tiene esta pequeña abertura para poder exhibirlo en el mostrador. Su nombre es percha o hang tabs.
- Reloj
Las pequeñas perillas de los relojes sirven para ajustar la hora y la fecha, pero no se llaman así. Tienen un nombre específico; corona es la manera correcta de nombrarlas.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula!