La vida está llena de misterios y datos desconocidos; uno de ellos se relaciona al por qué los candados tienen un agujero en la base de sus estructuras.
No todos estos instrumentos poseen ese hoyito, aunque hay un gran número que sí lo tienen y hasta se dice que por medio de él se puede abrir el objeto sin necesidad de la llave.
Eso sería una buena noticia para quienes son olvidadizos y pierden los accesos, por lo que vendría bien un tutorial de cómo abrir un candado fácil y rápido.
Pero aclaramos: eso sólo es un escenario hipotético, pues no es verdad que mediante ese tipo de abertura diminuta se tenga la posibilidad de quitar el seguro del mecanismo.
Te podría interesar
Afortunadamente el canal de YouTube ‘Es Seguro’ se dio a la tarea de explicarla presencia del agujero en la base de los candados. Se trata de dos explicaciones.
Seguro no te lo esperas, pero que ese orificio se encuentre en donde lo colocan los fabricantes no es fortuito y a continuación te daremos detalles de su funcionamiento.
¿Para qué sirve el agujero de los candados?
Como indicamos anteriormente, hay algunos videos en los que se muestra que mediante ese punto se puede abrir el objeto. Sin embargo, eso es falso. El hoyito está presente en los candados que son para exteriores por dos razones:
- “Tiene dos funciones, la primera es para lubricar el interior. A través del agujero se puede inyectar un aceite especial de cerrajería, sobre todo cuando el objeto se usa en exteriores”, se expresa en el canal de YouTube ‘Es Seguro’.
- “La segunda función es cuando se utiliza en exteriores. Si llueve, puede entrar el agua por arriba y salir por abajo. Así el interior se mantiene más o menos seco”, se refiere en la grabación de poco más de dos minutos.
Las reacciones de los internautas al conocer este ‘misterio’ no se hicieron esperar, pues muchos creían que el punto era precisamente para abrir el instrumento con una especie de ‘llave maestra’.
“Buena información. Sin enredos y directo al punto. Gracias”; “Excelente información”; “La colpa es para que salga la presión del aire al cerrar y la poca agua que pueda entra por ahí; no se lubrica el candado, sólo el resorte”, expresaron los cibernautas en los comentaros del material audiovisual.
¿Qué opinas ahora que sabes para qué sirve el hoyito que tienen los candados en su parte inferior? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!