Nos guste o no, las telenovelas forman parte de la historia del entretenimiento en México. Tal es la relevancia de dichas producciones que siguen teniendo gran audiencia pese a la aparición de plataformas digitales.
TV Azteca trató de competir en este ámbito, pero desde 2016 la empresa de Ricardo Salinas Pliego abandonó ese camino. Aun así, en su archivo quedó ‘Mirada de mujer’.
Esa historia se transmitió entre el 9 de junio de 1997 y el 5 de junio de 1998 y tuvo como protagonistas a Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch.
La narrativa giraba alrededor del personaje de ‘María Inés Domínguez de San Millán’, una ama de casa de 50 años, con tres hijos, que formaba parte de una clase acomodada.
Te podría interesar
Su vida era relativamente tranquila, aunque ni su marido ni sus descendientes apreciaban los trabajos domésticos con los que ella los mantenía a salvo.
Continuamente sufría desplantes y trataba de aguantarlos en silencio hasta que descubrió una infidelidad de su esposo, nada más y nada menos que con una abogada de apenas 30 años.
Cuando su cónyuge le pidió el divorcio ella se derrumbó y, por si fuera poco, se enfrentó al escarnio público como si lo que pasó hubiese sido su culpa.
Pero todo dio un giro cuando el periodista ‘Alejandro Salas’ llegó a su vida y ambos se enamoraron, aunque fueron mal vistos porque el sujeto era 20 años menor que ella.
¿Qué pasó con Angélica Aragón tras el éxito de ‘Mirada de mujer’?
El papel de la actriz como ‘María Inés Domínguez de San Millán’ despertó la simpatía del público, por lo que la telenovela se posicionó como uno de los grandes éxitos de TV Azteca.
Luego de eso, Angélica Aragón formó parte de otros proyectos notables en la televisora del Ajusco, como ‘Todo por amor’ o ‘Mirada de mujer: el regreso’.
También se concentró en la pantalla grande, pues tuvo roles en filmes como ‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘El crimen del padre Amaro’ y ‘La mujer de mi hermano’.
En cuanto a teatro, tuvo participaciones en puestas en escena como ‘El verdadero oeste’, ‘Relaciones peligrosas’, ‘La leyenda de la china poblana’ y ‘El juicio de Hidalgo’.
Actualmente Angélica Aragón tiene 69 años y se mantiene vigente en el medio del entretenimiento; incluso en 2022 formó parte del elenco de ‘El último rey’, la bioserie no autorizada de Televisa sobre la vida de Vicente Fernández.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!