Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue una de las figuras más destacadas de la época del Cine de Oro mexicano, sin embargo, sus colegas no lo querían y hasta lo tachaban de ‘siniestro’.
Al parecer su personalidad en la vida real distaba mucho de lo que mostraba en las pantallas grande y chica, al grado que Pati Chapoy llegó a decir que tuvo una muy mala experiencia al entrevistarlo.
De acuerdo con la periodista de espectáculos, ella pensaba que el comediante era tan agradable como lo que mostraba en sus películas; pero se dio cuenta que él actuaba de forma grosera y por eso no le quedaron ganas de volverlo a ver en persona.
“Cuando llegué y era Mario Moreno y el tipo es parco, incluso grosero, para mí fue un impacto tremendo. Escribí tres líneas y se acabó, yo dije: ‘con este hombre no quiero volver a saber nada’”, confesó la titular de ‘Ventaneando’ ante el conductor Yordi Rosado.
Otra de las personas que se fue duro contra el famoso fue la escritora Guadalupe Loaeza, quien señaló que el artista mexicano “vivía en permanente contradicción”.
“Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable. Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían”, expresó la también columnista en una conversación con BBC Mundo.
¿Cuál era la verdadera personalidad de ‘Cantinflas’?
El canal de YouTube Cine Dorado dedicó uno de sus más recientes videos al ‘Mimo de México’. En ese audiovisual se habló del fuerte carácter que tenía el actor mexicano.
Y es que en sus personajes solía presentarse como una figura humilde, sencilla, agradable y simpática… pero al parecer en su cotidianidad era temperamental y poco afable.
Se dice que era introvertido, egocéntrico y envidioso. En una ocasión el actor Farnesio de Bernal (recientemente fallecido) dijo que ‘Cantinflas’ le quitó unas escenas en una película.
Al parecer Mario Moreno hizo eso por celos profesionales, pues él siempre quería lucir en sus producciones y se negaba que alguien más le robara cámara.
Otro detalle evidente es que gustaba de relacionarse con las figuras del poder, tal fue el caso que nunca ocultó la amistad que tenía con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz y otros políticos de la alta esfera.
El actor mexicano también tuvo problemas con Chespirito, pues se negó a participar en un programa que Roberto Gómez Bolaños había escrito para él. ¿La razón? Intentó cobrar cuatro veces más de lo acordado y, como no pudo, se bajó del proyecto.
Esta es la razón por la que los colegas de ‘Cantinflas’ no lo querían, así como la explicación de por qué Guadalupe Loaeza consideró al actor del Cine de Oro como un hombre ‘siniestro’.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!