La comedia mexicana ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, gracias a un live de Ricardo O’Farrill donde ventiló a sus ´amigos´. Al respecto, los rumores siguen saliendo cada día.
Es bien sabido que Ricardo es un standupero y comediante mexicano. La mayoría lo conoce como tal, pero qué es lo que lo hace diferente a un improvisador. Aquí te decimos las diferencias entre un standupero y un improvisador.
¿Cuáles son las diferencias entre un standupero y un improvisador?
La comedia en México ha visto un crecimiento importante en los últimos años, cada vez se ven más personas con la intención de hacer una carrera dentro del ámbito humorístico. Existen cursos que imparten los propios comediantes para ayudar a las nuevas generaciones a mejorar su habilidad de hacer reír a otros.
Las habilidades que hay que ir desarrollando para ser un buen standupero son cuatro;
Te podría interesar
- Escritura de chistes
- Saber contar historias
- Trabajar con la audiencia
- Improvisación
El stand up comedy es algo que depende meramente de ti y de tus habilidades en el escenario. Tus chistes, tus anécdotas o monólogos te sacarán a flote durante tu rutina. Claro que también depende de la audiencia, pero tú debes de saber “controlarla” y llevarla. Saber en qué momento está siendo bien recibido un chiste y cuando hay que darle vuelta a la página.
La improvisación es un trabajo en equipo, claro que importa que tan bien te desarrolles en el escenario, pero aquí estás “limitado” a tus compañeros. Es decir, puede que todo vaya de la mejor manera, pero en algún momento tal vez puede haber alguien que desentone con el ritmo de los demás y “arruine” el trabajo.
Improvisar está más apegado al trabajo en equipo.
- Escuchar las propuestas
- Aceptar propuestas
- Confiar en propuestas
- Saber escuchar a los demás
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!