Nuestra infancia fue marcada por varios momentos o situaciones felices. Uno de esos momentos era cuando llegaba el 30 de abril, si te habías portado lo suficientemente bien ( y había dinero) tus papás te llevaban a comer a tu lugar favorito o te compraban un juguete. Esa tradición sigue vigente, incluso diferentes marcas se han unido a la celebración de los niños
El próximo domingo la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. dará hamburguesas gratis a los niños. Si naciste antes de la década de los 90´s tal vez recuerdes la juguetería ARA. Una de las más grandes y populares en su momento, pero ¿qué pasó con ella?, aquí te contamos lo que sabemos.
¿Qué pasó con Jugueterías Ara?
Esta juguetería abrió sus puertas en el año de 1947. Estaban conformados por diferentes grupos de inversión, 75 por ciento por Kerop Arakelian Der Bogossian, 11.3 por ciento por Ara Arakelian Perchemian; 5.5 por ciento por Arturo Arakelian Kensein y Manuel Derste Panial, respectivamente.
Su fama era tan grande que abarcaba la mayoría del mercado de juguetes en México durante las décadas de los 60´s y 70´s. No tenía competencia y cuando salía al mercado una nueva marca, desaparecía rápidamente, debido a la gran influencia de ARA.
Te podría interesar
El gran impacto de la empresa con las familias era inigualable. La tradición de comprar juguetes en ARA se transmitía de generación en generación. Todo parecía ir de la mejor manera para esta marca, pero años más tarde presentaría una serie de problemas que no supieron manejar y los llevaron a forzar el cierre de todas las jugueterías.
Jugueterías ARA hizo oficial su cierre de puertas para el año de 1998. Nunca dieron detalles sobre los motivos de su quiebra, pero se cree que pudieron haber sido dos: el primero, fueron los constantes cambios económicos que había en nuestro país y a nivel mundial. La segunda y no menos importante fue la falta de adaptación a los gustos de los niños de la época.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!