Curiosidades

CULTURA

En este país, la moneda en circulación es de… ¡Pokémon!

Pokémon no es la única moneda, también hay monedas de Star Wars, las princesas de Disney y Mandalorian.

Niue ha puesto en circulación monedas de varios personajes Créditos: Radio Fórmula
Ubicación de Niue Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Todos recordamos haber visto una caricatura que nos marcó de niño. Ya sea por los coloridos personajes o por las aventuras que emprendían en los diferentes capítulos. Algunas de estas series tienen un significado profundo en cuanto a algo sentimental, pero hay cinco caricaturas que veías de pequeño que tienen una leyenda detrás.  

Una de las series animadas más recordadas y queridas por todos es Pokémon, sus inigualables personajes cautivaron a chicos y grandes. Actualmente la “fiebre Pokémon”, hace que sus fanáticos hagan lo imposible por conseguir cualquier objeto de la animación. Incluso una pequeña isla hizo monedas de esta animación japonesa.

¿Quién decidió hacer monedas de Pokémon?

En 2001 una isla llamada Niue decidió elaborar monedas de Pokémon. Sí, escuchaste bien, pero no es tan sencillo como crees. No solo se trataba de una moneda conmemorativa o algo por el estilo. Fue una adaptación a su moneda local, ya que por un lado se veía a un personaje de la serie y por el otro está el rostro de la reina Isabel o el escudo de Niue.

Las monedas eran de plata y tenían valor comercial, es decir se podían usar para pagar cosas como cualquier otra moneda. Lo curioso es que no solo hicieron monedas de Pokémon, en 2011 produjeron monedas de Star Wars, siete años después pusieron en circulación monedas de las princesas de Disney y hace dos años sacaron monedas de la famosa serie Mandalorian.

La idea de crear estas monedas era para impulsar al turismo del país, pues se pensaba que las monedas iban a atraer a personas de fuera y que así viajaran a la isla en busca de estas reliquias.

¿Dónde se ubica Niue?

Está localizado al noreste de Nueva Zelanda, entre Tonga, Samoa y las Islas Cook. Es una zona situada en el océano Pacífico sur. Su moneda local es el dólar neozelandés y como te mencionamos anteriormente han sacado al mercado algunas variaciones de su moneda.

Su economía está fuertemente influenciada por el turismo, al tratarse de una isla es más que obvio que cuenta con hermosas playas y vistas. Por eso el gobierno trata de promover el turismo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!