La tarde de ayer el comunicador Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que se practicó una blefaroplastia, por eso te contaremos en qué consiste ese tratamiento.
El periodista de espectáculos siempre da de qué hablar debido a sus comentarios ácidos. Eso lo estaría llevando a pasar de Imagen TV a Televisa, pues al parecer ya tiene un nuevo proyecto en la ‘Fábrica de sueños’.
Entre que si son peras o son manzanas, el aspecto del conductor del programa ‘De primera mano’ sorprendió a sus seguidores, pues ayer él apareció con unos lentes de color azul.
Aunque los ojos se le podían apreciar como de costumbre, llamó la atención de los televidentes ver cómo el presentador adoptó ese accesorio para su rostro.
Te podría interesar
Y es que no se sabía que el ‘Chaparrito de las exclusivas’ tuviera problemas de visión. No obstante, minutos después de iniciada su emisión, él mismo se encargó de dar detalles de su nuevo aspecto.
Resulta que Gustavo Adolfo Infante se sometió a una blefaroplastia. No es la primera vez que él acude a especialistas para darse un ‘arreglito estético.
Incluso ante sus compañeros reconoció que suele pintarse las canas y ya se hizo la bichectomía, una cirugía “que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat” que hay en las mejillas.
¿Qué es la blefaroplastia y por qué se la hizo Gustavo Adolfo Infante?
Al ser cuestionado por su colega Lalo Carrillo, el comunicador mexicano aclaró que deberá usar sus lentes de color azul por unos días porque forman parte de una rehabilitación postoperatoria.
De acuerdo con Mayo Clinic, la blefaroplastia “es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados”. Es útil para tratar “bolsas o flacidez en los párpados superiores; exceso de piel en los párpados superiores que bloquea parcialmente la visión periférica; exceso de piel en los párpados inferiores y bolsas debajo de los ojos”.
La última de las causas mencionadas fue la que orilló al comunicador de Imagen Televisión a acudir con el bisturí, pues deseaba que sus ojos se vieran más grandes.
“Me operé el viernes en la tarde, me hice una blefaroplastia inferior, de la parte de abajo me quitaron las bolsas de los ojos”, expresó el conductor.
“Creo que ahí va, para llevar tres días creo que no está mal. Fue con el doctor Rigoberto Arámburo”, sentenció el titular del programa ‘El minuto que cambió mi destino’.
Entre los riesgos del procedimiento, Mayo Clinic destaca la “infección y sangrado; ojos secos e irritados; dificultad para cerrar los ojos u otros problemas con los párpados; cicatrices evidentes; lesión en los músculos del ojo; cambio de color de la piel; visión temporalmente borrosa o, en casos excepcionales, pérdida de la visión; la necesidad de una cirugía de seguimiento”.
Al parecer ninguna de las situaciones mencionadas aquejó a Gustavo Adolfo Infante, por lo que ahora se puede decir que no tuvo reacciones secundarias por su blefaroplastia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!