Curiosidades

MASCOTAS

Perros y gatos: Este es el lugar ideal para guardar sus croquetas

Las croquetas de tus lomitos y michis pueden echarse a perder o contaminarse con bacterias si no las guardas de forma correcta. Por ello, te damos algunos tips para conservarlas adecuadamente.

¿Sabes cómo guardar las croquetas de tus perros y gatos? Te decimos algunos tips.Créditos: Freepik.
Escrito en CURIOSIDADES el

Cuidar la salud de tus mascotas es igual de importante que la tuya, por ello es necesario que te asegures de guardar las croquetas de tus perros y gatos en lugares en los que se conserven de forma adecuada para evitar enfermedades e infecciones.

La forma y el lugar en el que almacenas el alimento de tus lomitos y michis influye en su duración, así como en el tiempo que se mantiene fresco a partir de que abres el empaque en el que viene. Esto es importante para tus mascotas, ya que la frescura de sus croquetas la perciben a través de su olfato y si no resultan apetecibles o están rancias no las comerán.

Las croquetas están elaboradas con diferentes grasas animales y en algunos casos vegetales, por lo que en caso de que no se almacenen de forma correcta podrían echarse a perder.

Para evitar que las croquetas de tus perros y gatos se desperdicien, te decimos algunas cosas que puedes hacer para guardarlas y que se conserven de forma adecuada.

¿Cuál es el mejor lugar para almacenar las croquetas de tus perros y gatos?

Las croquetas de tus mascotas deben permanecer en empaques que se puedan sellar o en recipientes herméticos para evitar que les entre algún tipo de bacteria, polvo o algún insecto.

Además, debes mantenerlas en espacios secos, alejadas de la lluvia, humedad y de los rayos del sol. El lugar ideal es aquel donde puedan mantenerse a temperatura ambiente. Especialistas de Grupo AMASCOTA sugieren no colocarlas en espacios abiertos o al aire libre, como balcones o terrazas.

Antes de adquirir las croquetas de tu mascota es importante que revises la fecha de caducidad en el empaque para verificar que no expiren pronto; pues si el alimento ya caducó y se lo das a tu perro o gato podría provocarles problemas de salud.

Aunque las croquetas suelen durar bastante tiempo, los especialistas recomiendan que una vez que hayas abierto el empaque tu mascota se las acabe en un periodo máximo de entre cuatro y cinco semanas. Esto se debe a que después de ese periodo de tiempo empieza su descomposición y podrían aparecer algunas bacterias u hongos.

Tampoco se recomienda que combines las croquetas viejas con las nuevas porque las antiguas iniciarán su etapa de descomposición antes y podrían contaminar el alimento nuevo.

Antes de adquirir el alimento de tus perros y gatos puedes acudir con un especialista que te indique cuales son las mejores según la raza de tu mascota, su tamaño, peso y estilo de vida. Si quieres saber cuál es la marca de mejor calidad también les puedes preguntar o consultar esa información con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La dependencia ha realizado diferentes estudios para determinar las mejores y peores croquetas para tus lomitos y michis.