Si eres de las personas que buscan perfumes originales por menos de mil pesos, tal vez te interese saber si es que basta con colocarse las fragancias para tener un ‘olor rico’.
Resulta que ahora surgieron explicaciones científicas sobre quiénes huelen mejor: ¿los hombres o las mujeres? La respuesta ‘te volará la cabeza’.
Y es que al parecer los factores biológicos influyen mucho al momento de la determinación de nuestro aroma, por lo que ayudarse con esencias para el cuerpo no sería suficiente.
En primer lugar debemos aclarar que lo que abordaremos en este texto NO es la verdad única y absoluta, pues se basa en investigaciones que se realizaron bajo contextos controlados.
Te podría interesar
Sí hay respuestas que se pueden generalizar, pero el aroma corporal también depende de los hábitos de higiene que tengamos (como bañarnos, cepillar nuestros dientes, lavar nuestra ropa, etcétera).
Así que independientemente de tu sexo biológico, lo ideal es mantener buenos hábitos no sólo por cuestiones estéticas, sino también para evitar alteraciones en el estado de salud.
¿Quién huele mejor, los hombres o las mujeres?
El periódico Excélsior citó un estudio denominado Olfacat, realizado por Joaquim Mullol, Director de la Unidad de Rinología y Clínica del Olfato del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona.
Ahí se determinó que las mujeres tienen una menor capacidad olfativa que los hombres; pero en contraparte, los hombres tienen un aroma corporal más intenso que las mujeres (que en ocasiones resulta desagradable).
“De acuerdo a un artículo publicado en Livescience, el olor almizclado de los hombres se debe a un químico que éstos producen en mayor cantidad que las mujeres: androstenol, el cual se encuentra íntimamente relacionado con los niveles de testosterona”, expresó el portal web de Excélsior.
Otro detalle que influye en esta determinación es que “los hombres secretan altos niveles de un ácido graso inodoro que libera un olor caseoso cuando se expone a enzimas producidas por las bacterias de las axilas”, según científicos de la empresa Firmenich.
Si se toman en cuenta estas explicaciones, podemos decir que las féminas suelen tener mejor olor corporal que los hombres. También hay que tomar en cuenta el vello, que es más grueso en ellos y contribuye a la incubación de bacterias en áreas como las axilas.
Es así como se determinó científicamente que las mujeres tienen mejor olor que los hombres, ¿te esperabas este resultado? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!