El pasado lunes el reportero Gabo Cuevas reveló una situación indignante: según sus palabras, el cuerpo sin vida de Julián Figueroa fue grabado por un empleado de la funeraria donde cremaron al famoso.
“Yo hace ratito le platicaba a Flor y a Ana que vi un video que me mostraron, que se filtra de la funeraria y se ve el rostro de Julián Figueroa”, indicó el locutor sin entrar en detalles sobre las imágenes.
De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, ahora tres comunicadores más se sumaron para validar el testimonio del colega de Fórmula Espectacular; no obstante, él no reveló los nombres de los testigos.
En este sentido, los conductores del programa ‘De Primera Mano’ se contactaron con el recinto donde aparentemente se suscitaron los hechos. Sin embargo, la empresa se negó a dar un posicionamiento.
Te podría interesar
La compañía denominada J. García-López no confirmó ni negó el acto. Lo que sí dijeron es que están al tanto de la situación y esperarán para brindar su postura.
“El área de relaciones públicas de la casa funeraria compartió que están enterados de la situación, pero por el momento no desean hacer ninguna declaración al respecto. De cambiar de opinión, se pondrían en contacto o emitirían un comunicado”, indicó la comunicadora Erika González al abordar el tema.
¿Qué ha pasado con la filtración de las imágenes del cuerpo de Julián Figueroa?
Hasta el momento el material no ha llegado a redes sociales, aunque al menos cuatro reporteros de los medios de comunicación nacionales afirmaron que lo vieron de manos de un empleado de J. García-López.
La grabación de un cuerpo sin vida no está tipificada como delito, aunque si se iniciara un proceso sí habría repercusiones y la familia de la víctima saldría con un pronóstico a su favor.
Así lo mencionó Francisco Hernández, abogado que llevó el caso de la filtración del video donde se ve el cuerpo sin vida de Octavio Ocaña. El experto charló con Addis Tuñón sobre esta situación.
“Si son paramédicos y pertenecen al servicio público, es decir, IMSS, ISSSTE o cualquier institución de salud de la Ciudad de México, sí está tipificado como delito”, indicó el litigante.
“Si son trabajadores de la funeraria y son particulares, no, pero eso no los exime de responsabilidades porque hay que recordar que también pueden ser susceptibles a una demanda por daño moral. Incluso, aunque no sean servidores públicos, están sometidos a código de ética”, refirió en ‘De primera mano’.
En ese sentido, el castigo contra quienes grabaron a Julián Figueroa en una funeraria podría ser una demanda por daño moral y un posible recurso penal adicional (que variaría dependiendo del tipo de defensa legal).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!