Este martes se informó sobre la muerte de Changoleón y el conductor Facundo no dudó en manifestar su dolor por la partida del hombre, quien fue su colega en el programa ‘Incognito’.
Los cibernautas mexicanos también externaron sus condolencias para Samuel González Quiroz, que era el verdadero nombre del señor que vivía en situación de calle.
Y es que sus ocurrencias lo hicieron ganarse un lugar en el corazón de los televidentes mexicanos, aunque algunos opinan que el individuo era ridiculizado en la pantalla chica sólo por pertenecer a un grupo vulnerable.
El mismo debate surgió sobre individuos como ‘Sammy’ y ‘Miguel Luis’, quienes tenían dificultades del habla y eran exhibidos por sus discapacidades.
Te podría interesar
Lo que pocos saben es que Changoleón no siempre fue un indigente afectado por el alcohol: él mismo contó que en su juventud estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Él logró terminar la carrera; posteriormente, comenzó a dar clases en la Faculta de Psicología en el área de Psicología Clínica. Según sus palabras, su materia impartida era ‘Diagnósticos’.
No obstante, abandonó esa vida porque le tocaba ‘dormir gente’; además, se dice que entró en una profunda depresión que lo llevó a caer en las garras de las bebidas estupefacientes.
¿Por qué le decían Changoleón a Samuel González Quiroz?
El hombre saltó a la fama en el año 2005, cuando participó en una dinámica del programa ‘Incógnito’. Lo curioso es que fue tal el buen recibimiento del público que le abrieron su propia sección en la emisión.
Al ser cuestionado sobre el origen del apodo, Facundo contó lo que sabía del sobrenombre que llevaba su colega y que cautivó al público mexicano.
“Estaba subido en un árbol porque estaba espiando a una morra de una casa. El gü*y traía el chupe en la mano, se rompió la rama, se cayó, quedó colgado de una rama y no se le cayó el chupe”, indicó el famoso en un primer momento.
“Entonces le dijo el gü*y con el que iba y que estaba abajo del árbol: ‘Ah qué muy chango, león’. De ahí se le quedo porque el gü*y le decía león, pero después del ‘Ah qué muy chango, león’ se le quedó el Changoleón”, señaló el comediante.
Fue así como Samuel González Quiroz fue bautizado como Changoleón, sobrenombre que después lo hizo destacar como personaje en el canal 5.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!