Este martes se reportó la muerte de Changoleón, el hombre en situación de calle que saltó a la fama junto a Facundo en programas como ‘Toma libre’ e ‘Incógnito’.
El sujeto desafortunadamente tenía problemas de alcoholismo, pero antes de caer en las garras de la bebida y de convertirse en indigente daba clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al menos así lo declaró él, al contar cómo fue su juventud, pues dijo que se preparó en la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudios.
Luego de terminar la licenciatura, él supuestamente comenzó a dar clases en un área llamada Psicología Clínica con la materia de ‘Diagnósticos’.
Te podría interesar
De acuerdo con el relato del hombre, cuyo verdadero nombre era Samuel González Quiroz, él se encargó de ‘dormir gente’ y eso lo hacía sentirse mal.
“Fui maestro en la facultad de Psicología en el área de Psicología Clínica, daba clase de Diagnósticos en Ciudad Universitaria (…) Tenía que dormir a la gente y eso no me late porque me llevo su cruz y no puedo, apenas puedo con la mía”, mencionó en una declaración recuperada por el portal Medio Tiempo.
“Entré a la facultad en el 78 y salí como licenciado. No debo ninguna materia, pero no me gustó, por eso agarro y me convierto en artesano”, aseguró en la entrevista que data del año 2005.
¿De qué murió Changoleón?
No se sabe si fueron verdaderas las declaraciones de Samuel González Quiroz, sobre su papel como maestro de Psicología en el campus principal de la UNAM.
Lo que sí es un hecho es que realmente se desempeñó como artesano en Coyoacán e incluso ese oficio se lo transmitió su madre. Así lo evidenciaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de dicha alcaldía.
Hernán Suárez, el presidente de ese organismo, fue quien confirmó que el popular personaje de Canal 5 dejó este mundo desde el pasado 9 de febrero.
Al parecer varias personas intentaron rescatar de la calle al hombre de 80 años, pero él se negó pese a que su estado de salud ya era muy frágil.
En 2021, Samuel González Quiroz reapareció y comentó que llevaba un año sobrio; lamentablemente volvió a caer en la adicción al alcohol y eso le cobró factura.
Tras la muerte de Changoleón, sus restos iban a ser depositados en la fosa común; sin embargo, los artesanos de Coyoacán hicieron una cooperación y lo mandaron cremar. Ahora las cenizas del supuesto exprofesor de la UNAM permanecen en la Casa del Artesano de dicha alcaldía.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!