Escrito en CURIOSIDADES el
La llegada de un nuevo integrante a la familia es una gran bendición que llega a iluminar nuestras vidas. Y los padres se encuentran ante la difícil tarea de encontrar el mejor nombre para su niño o niña.
Los nombres se pueden elegir por razones como por un familiar, porque se escucha bonito, por su significado, popularidad o por varias razones más.
Amor, bendecido por Dios, perfección y miles de significados tiene cada nombre. Pueden tener orígenes diversos como romanos, bíblicos, vikingos, mayas, náhuatl y muchos más. Aquí te vamos a contar cuáles tienen significado de “luz”.
Nombres de niños y niñas que significan “Luz”
Niñas
- Luz. Su origen viene de lux, que significa “luz, brillo”.
- Clara. Viene del latín y significa “claro, brillante”. Su difusión se dio gracias a varios santos y santas como Santa Cara de Asís fundadora de la orden de las Damas Pobres, conocidas como clarisas.
- Nora. También es abreviación de nombres como Eleonora o Leonora, es de origen irlandés y significa “luz”.
- Lucía. Con origen latino, este nombre significa “brillante, luciente y luz”. Los antiguos romanos daban éste a las bebés que nacían con las primeras luces del amanecer o días brillantes.
- Inara. Era el nombre de una diosa importante para los antiguos hititas. Y significa “luz brillante”.
Niños
- Lucio. Viene de lux, es decir “luz”. Este nombre lo han llevado figuras destacadas como San Lucio, primer rey inglés en convertirse al cristianismo.
- Lucas y Luca. El primero viene del latín Lucanus y de la raíz “luz, brillante y blanco”. En tanto, Lucas es la versión italiana de Lucas y procede del griego Loukas.
- Lucien. Es un nombre de origen francés que significa "luz".
- Hikaru. De origen japonés significa “luz o resplandor”, y se puede usar también para niñas.
- Kiran. Tiene su origen sánscrito y significa “rayo de luz”. Es un nombre hindú tradicional en la India.
Recuerda que los nombres son un regalo especial que se le da a los niños y niñas y lo usarán para toda su vida. Elíjelo con cuidado y mucho amor.