Usar perfume es tanto hombres como de mujeres para poder tener un buen olor. Muchos lo usan antes de salir, otros para antes de ver a alguien y otros simplemente porque les gusta oler bien.
Sin embargo, en algunas ocasiones para poder ahorrarnos un cuantos pesos se recurre a comprar perfumes clones o de imitación.
Esto, aunque resulte un poco más económico puede resultar perjudicial para nuestra salud y aquí te decimos por qué.
Por esta razón no debes usar perfumes de imitación
Aunque los olores son muy parecidos a los de un perfume original e inclusive la presentación, la razón por la cual debes empezar a dejarlos de usar es la siguiente:
Te podría interesar
Pueden causar daños en la piel debido a los componentes químicos nocivos para la salud como el etilenglicol, el cual es uno de los componentes más nocivos para la salud que puede provocar dermatitis u otras enfermedades de la piel como la psoriasis, acné e inclusive erupciones cutáneas.
También pueden contener Di (2-etilhexil) ftalato (DEHP) compuesto químico que según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue clasificado como disruptor endocrino, es decir, químicos capaces de alterar el correcto funcionamiento corporal causándonos graves enfermedades.
Pero no sólo en la piel causa daños, además puede producir y favorece a la aparición de alergias como el asma o la rinitis debido a los disolventes que estos puedan contener en sus empaques,
Por otro lado, el olor aunque es justo la razón por la que muchos usan el perfume, puede ser dañino para la salud cuando se usan en versiones de imitación ya que puede generar dolores de cabeza o favorecer a la aparición de la migraña.
Así que ahora ya lo sabes, aunque el de imitación te cueste menos de la mitad que uno original, es mejor ahorrar más y asegurarte que lo que te estas poniendo en la piel no sólo hará que te dure más, sino que tendrás la seguridad de que tu salud no se verá afectada.