Curiosidades

FAMOSOS MEXICANOS

Cine de Oro: ¿Cómo fueron los últimos momentos de Pedro Infante con su familia antes de su muerte?

El ídolo de Guamúchil falleció el 15 de abril de 1957.

Pedro Infante.¿Cómo fueron las horas previas a su muerte?Créditos: Fuente: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

Si alguna vez te preguntaste cómo fueron los últimos momentos de Pedro Infante con su familia antes de su muerte, te contamos los detalles del ídolo del Cine de Oro. 

Un hombre que marcó la historia del cine mexicano sin duda es el que protagonizó cintas como "Escuela de vagabundos" o "A.T.M"; por ello, incluso en pleno 2023 sigue siendo tema de conversación. 

Pronto se cumplirán 66 años desde el fallecimiento de Pedro Infante en un accidente aéreo, la muerte del "Ídolo de Guamúchil" llegó a generar numerosas especulaciones.

Pedro Infante falleció en lo más alto de su carrera

Desde el hecho de que presuntamente fingió su muerte y años más tarde regresó a los escenarios con otro nombre, hasta que su desaparición se debió a problemas con células delictivas de la época o con prominentes políticos. 

Y aunque muchos han hablado de los minutos previos a que encontraran el avión de Pedro Infante tras su accidente, poco se habla acerca de lo que ocurrió con sus personas más queridas y cercanas. 

Para ese entonces, se sabe que ya había tenido acercamientos con la muerte en otros accidentes aéreos; e incluso una pitonisa presuntamente le leyó la suerte, en donde le advirtió sobre este fatal desenlace. 

¿Cómo fueron los últimos días de Pedro Infante con su familia?

Dos semanas antes de morir, el actor celebró en compañía de su familia el cumpleaños de su pequeña Irma Infante, quien para ese entonces estaba por cumplir dos años. 

El 27 de marzo de 1957, Pedro Infante recibió a sus invitados; entre ellos, Evita Muñoz "Chachita" y Antonio Matouk, quienes fueron padrinos de la bebé. De acuerdo con los cronistas e historiadores, en el festejo proyectaron una cinta de Walt Disney.

Pedro Infante pasó tiempo de calidad con su familia

A los pocos días se puso en contacto con su gran amiga Silvia Pinal, a quien le pidió ayuda para remodelar su casa, pues se sabe que ella posee un muy buen gusto. 

"Al otro día, el jueves 28 de marzo Pedro logra llevarse unos días a sus dos hijos Lupita y Pedrito a Mérida, lo acompaña su inseparable hermano José Infante", relata el creador de contenido en Instagram, "El Historiador". 

A pesar de la apretada agenda de Pedro Infante, el actor pudo pasar sus últimos días con sus hijos Pedrito y Lupita en Mérida. Con ellos estuvo una semana completa de vacaciones; los paseó en su Mercedes Benz, fueron a las playas de la península y hasta les compró colchones.