Las teorías sobre la existencia de vida fuera del planeta Tierra están a todo lo que da, sobre todo después de que un ‘viajero del tiempo’ hizo impactantes predicciones a días de la ‘inminente invasión alienígena’.
Por eso en esta ocasión dedicaremos unas líneas a hablar del Área 51, un sitio que también es conocido como Groom Lake y que está ubicado en el Condado de Lincoln, Nevada, Estados Unidos.
En septiembre de 2019 un evento relacionado con este sitio se viralizó en redes sociales, pues millones de personas organizaron un ‘asalto’ a dicha unidad.
Y es que durante años en esa región se reportaron avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), por lo que muchos creían que el sitio albergaba visitantes extraterrestres.
Te podría interesar
Se sabía que se trataba de una base secreta del gobierno del país vecino, aunque los altos mandos de dicha nación siempre lo negaron. Todo cambió en 2012, cuando se desclasificaron documentos relacionados con el lugar y quedó comprobada su existencia.
En ese sentido, el asalto al Área 51 tenía como objetivo ‘liberar’ a los alienígenas que supuestamente estaban retenidos por el gobierno. Pero ojo: quienes resguardan la base están autorizados para usar armamento letal en caso de que civiles no autorizados quieran entrar a la fuerza.
Al final el suceso quedó como una broma de la red y las personas que se presentaron únicamente pasaron un momento de convivencia afuera del recinto.
¿Cuál es la verdad del Área 51?
El secretismo que rodeó a ese sitio tuvo una razón de ser, pues se trató de una base militar que los estadounidenses usaban para probar armamento que podrían emplear contra sus ‘enemigos’.
“Es una base militar secreta usada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en pleno desierto de Mojave. Y empezamos el video diciendo que existe porque es algo que el gobierno estadounidense estuvo negando durante años”, explicó Enric Botella para BBC News Mundo.
“De hecho, el gobierno no admitió que el Área 51 existía hasta hace muy poco, cuando entre 2012 y 2013 se desclasificaron unos documentos de alto secreto de la CIA en los que aparece la distribución de la base, algunos organigramas y hasta un mapa con su localización exacta”, refirió el comunicador.
Ahí se realizan programas secretos de aviones con tecnología de sigilo, por lo que eso explica que haya avistamientos de OVNIS que en realidad son aeronaves del estado norteamericano.
“En plena guerra fría los estadounidenses necesitaban desarrollar una nueva tecnología de espionaje para ver qué hacían los rusos sin que les detectaran”, informó BBC News Mundo.
“Por eso iniciaron el programa para desarrollar el famoso avión espía U-2, y lo hicieron en unos terrenos que en ese momento eran propiedad de la Comisión de Energía Atómica”, narró el periodista Enric Botella.
“La base está justo al lado de un campo de pruebas nucleares y dentro de un perímetro enorme usado para entrenamiento militar, especialmente por los pilotos de combate de la base Nellis”, sentenció el comunicador sobre lo que realmente pasa en el Área 51.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!