Curiosidades

PUEBLA

¿Por qué hay un rascacielos ‘fantasma’ en la México-Puebla y quién es su dueño?

Si te has encontrado con este edificio mientras transitas por la México-Puebla, aquí te contamos cuál es su historia.

El dueño de este edificio es un político con un pasado turbio. Créditos: Twitter
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Un edificio de 135 metros de altura y 36 pisos, así es el rascacielos 'fantasma' que se encuentra en la autopista México-Puebla. ¿Cuál es su razón de existir? Aquí te contamos todos los detalles.

Su acceso tan pequeño deja mucho qué desear, además su diseño ha divido opiniones entre quienes tienen la ¿fortuna? de verlo mientras pasan cerca de donde se encuentra construido.

Pero a todo esto, ¿Dónde está ubicado el rascacielos 'fantasma'? ¡En medio de la nada y rodeado de flores este edificio se encuentra en a unos cuantos metros de la caseta de cobro San Martín Texmelucan, en la autopista México - Puebla.

El diseño de este edifico lo hizo la compañía ‘Estudio de Arquitectos’, su construcción inició en 2013 y fue terminado en el año 2018.

¿Quién es el dueño del edificio 'fantasma' en la México-Puebla

Este rascacielos 'fantasma' tiene el nombre de Edificio Corporativo Santa Julia y Hotel, de acuerdo con el sitio Edificios de México; sin embargo, es mejor conocido como 'Torre Santa Julia'.

La empresa dueña de este edificio es Cerámica Santa Julia, propiedad del político y empresario Noé Peñaloza Hernández, quien de 2008 a 2011 fue presidente municipal de San Martín Texmelucan por el partido Nueva Alianza. 

Cabe recordar que Peñaloza Hernández fue acusado en 2015 por desvío de recursos, debido a ello el Congreso del Estado de Puebla lo inhabilitó por 12 años; una medida que fue revocada en 2020. 

Volviendo a la empresa, Cerámica Santa Julia se dedica a la producción de productos cerámicos, además de la fabricación de adhesivos cerámicos, boquilla y sanitarios, de acuerdo con información descrita en su sitio oficial. Ahora ya lo sabes, ese edificio 'fantasma' tiene toda una historia detrás.