Curiosidades

FAMOSOS

Fortuna de Silvia Pinal: El objeto que Alejandra Guzmán desea como herencia y vale millones

Alejandra Guzmán quiere que Silvia Pinal le herede una sola cosa; sin embargo, parece que la cantante no podrá obtener lo que desea.

Silvia Pinal.Este es el lujoso objeto que Alejandra Guzmán desea como herencia de Silvia Pinal.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Desde el pasado 21 de diciembre la actriz Silvia Pinal se encuentra hospitalizada porque le dio influenza, según información compartida por su hija Alejandra Guzmán.

Afortunadamente, la diva del Cine de Oro ya está en proceso de rehabilitación debido a que sus hijos la llevaron oportunamente a recibir atención especializada.

No obstante, ‘La reina de corazones’ dejó claro ante los medios de comunicación que deben comprender las complicaciones por las que atraviesa su madre dado que es una mujer de 93 años.

Por otra parte, agradeció a los reporteros y al público por estar siempre al pendiente del estado de salud de la creadora de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’.

¿Cuál es la fortuna de Silvia Pinal?

Actualmente no se sabe con exactitud el número de bienes con los que cuenta la emblemática actriz del Cine de Oro, mismos que ha acumulado a lo largo de su trayectoria.

Lo que se intuye es que tiene muchas joyas, muebles antiguos, una mansión ubicada al sur de la Ciudad de México, premios por su labor, obras de arte y más.

Entre todo ese cumulo de cosas hay una que es anhelada por Alejandra Guzmán, pues la propia cantante lo confesó en septiembre de este año ante las cámaras de Ventaneando.

Foto: Instagram @silvia.pinal.h

En su momento ‘la rockera’ aseguró que no quiere los terrenos de su mamá ni su dinero, sino que sólo se ‘conforma’ con que se le quede el cuadro que le hizo Diego Rivera.

Esa pieza se realizó cuando Silvia Pinal tenía 25 años. La protagonista de ‘Un rincón cerca del cielo’ acudió con el muralista por consejo del arquitecto Manuel Rosen Morrison.

Silvia Pinal no tuvo que pagar nada por el cuadro que le pintó Diego Rivera, pues él se lo obsequió. Eso sí, las jornadas eran extenuantes porque ella eligió posar con un vestido negro y de pie.

Actualmente la obra de arte tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, lo que al tipo de cambio de este 27 de diciembre de 2023 se traduce a 50 millones 750 mil 340 pesos mexicanos.

Para desgracia de Alejandra Guzmán, ese cuadro no puede ser suyo. Y es que Sylvia Pasquel, su hermana mayor, reveló en junio pasado que la pieza forma parte de un fideicomiso.

“Ese cuadro mi mamá lo tiene en un fideicomiso, o sea que es para los tres hermanos, no es para uno en especial. Además ese cuadro es patrimonio de la nación”, indicó.

Es así como Alejandra Guzmán quiere que Silvia Pinal le herede el cuadro que le pintó Diego Rivera, pero no podrá concretar ese deseo porque la pintura ya está en un fideicomiso y hasta podría ser resguardado por el museo en honor al muralista que se encuentra en la CDMX.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!