No todo fueron buenas anécdotas durante la época del Cine de Oro mexicano, pues ya te contamos de la amenaza de muerte que ‘Cantinflas’ recibió de Pedro Armendáriz.
Hoy te contaremos otro conflicto vivido por una pareja que se conoció en los sets de grabación, y cuya separación se dio en medio de un proceso desgastante.
Nos referiremos a la historia de la artista Nora Veryán, quien nació en agosto de 1929 en Guadalajara, Jalisco. En su adolescencia comenzó su interés por el medio del entretenimiento, al grado de que estudió en la academia del director Seki Sano.
Fue así como se consolidó como una gran intérprete. Se le recuerda por películas como ‘Una familia de tantas’ (1949), ‘Nosotras las sirvientas’ (1951), ‘La Escondida’ (1956) y más.
Te podría interesar
Su carrera parecía ir viento en popa, pero se frenó porque tuvo una pelea con Rodolfo Anda (Secretario General de la ANDA) y eso le limitó la posibilidad de trascender en el cine. No obstante, sí logró hacer más renombre en teatro y televisión.
¿Por qué la actriz Nora Veryán quedó en la ruina?
La actriz del Cine de Oro se casó con Raúl Meraz, un actor que también tuvo papeles en la etapa dorada de la cinematografía nacional. Ambos engendraron un hijo durante su tiempo en matrimonio.
“En algún momento Raúl tomó la decisión de iniciar un ambicioso negocio de fletes y mudanzas, situación que lo llevó a comprar camiones de carga. Para eso requirió apoyo financiero de su esposa y del banco”, se explicó en el canal del Cine de Oro.
“El negocio comenzó a funcionar, pero la competencia y la falta de experiencia en el medio lo llevó a perder dinero. Para tratar de recuperar el negocio, Raúl convenció a Nora de hipotecar su casa, aunque de principio ella se resistió al ver que el negocio no funcionaba”, se refirió en el video compartido anteriormente.
Durante unos meses ambos trataron de resistir con su negocio, pues sus bienes estaban en juego. Desafortunadamente el ambiente empresarial no les cedía.
En esa misma etapa Nora Veryán se enteró de que Raúl Meraz le era infiel con una mujer que no pertenecía al medio del entretenimiento, por eso le pidió el divorcio.
“Se mantuvieron un año tratando de consolidar la empresa, pero para entonces Nora se dio cuenta que su esposo tenía una relación sentimental clandestina”, se indicó en el canal del Cine de Oro.
Al final Nora Veryán y Raúl Meraz se separaron, pero para entonces la actriz del Cine de Oro se quedó sin casa y con deudas en el banco porque le había prestado su nombre a su marido y pese a eso él no dudó en traicionarla. La actriz murió el 7 de febrero de 1998 por una neumonía.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!