Hace unas semanas fui a comprar un celular por el simple hecho de que necesitaba uno. Ante los descuentos que había en Liverpool, aproveché antes de que llegara el Buen Fin.
Al momento de pagar el celular, me hicieron el comentario de que era libre para cualquier compañía y al prepararme para colocar mi chip me dijeron que el celular necesitaba “activar”.
Traté de tomar mi celular, pero ellos lo arrebataron. Son muy ágiles para este tipo de ventas, el vendedor trató de decir que Telcel era mejor que otras compañías. Le dije el plan que tengo y se quedó callado.
Ante la supuesta “activación” les comenté que no necesitaba ese chip, sería una pérdida, pero aun así me obligaron pagar 50 pesos, además del precio del celular.
Te podría interesar
Ese mismo día compartí en redes sociales lo sucedido y un ejecutivo de Liverpool me pidió mi información, se la entregué y en esa misma semana me comentó que esas prácticas no deben de ser realizadas por los trabajadores. Me ofreció la devolución de mi dinero y acepté.
Esto se ha hecho durante muchos años, algunas personas tiran el chip y se vuelve contaminación y no es que uno esté en contra de quienes venden la línea, es que las empresas telefónicas entiendan que las personas ya tienen más opciones y si deciden una empresa sobre las otras, entonces tienen que revisar bien sus planes y precios.
Lo que una persona necesita es ser libre de tomar decisiones, porque si las empresas utilizan a sus trabajadores a que obliguen al comprador a realizar una adquisición que no quiere, entonces la persona odiará al vendedor y a la empresa.
Incluso, como recomendación, que hacen personas en internet, es que al momento de comprar tu celular ya tengas listo tu chip y al abrirlo lo coloques, así puedes demostrar que no es necesario activarlo.
Así que recuerda que si obtienes un celular, ninguna compañía te puede obligar a comprar el chip para “activar” el aparato.
Esta táctica de venta en chips, que realizan muchos comercios, se hace porque las empresas les piden un número de ventas de estos, por lo cual deben obedecer a la instrucción, si no, no cumplen.