Regularmente uno relaciona unos labios rojos brillantes naturales con buena salud; sin embargo, a veces lo que uno intuye está muy lejos de la realidad. Así que aquí te diremos qué dicen tus labios sobre tu salud.
Lo primero que debes saber es que los labios saludables lucen un color rojo claro o rosa, al tiempo que se ven relativamente húmedos.
¿Qué dicen tus labios sobre tu salud?
Es decir, que si ves alteraciones en el color, la textura o la forma de éstos, ello podría indicar ciertos trastornos en el organismo.
Rojos
Si lucen un rojo brillante podría significar que tu bazo o hígado no está en su mejor momento
Te podría interesar
Púrpura o verde claro
Podrían alertarte sobre un problema con el corazón o el sistema respiratorio
Azules
Cuando los labios se tornan azulados es porque se está produciendo un descenso importante de los niveles de oxígeno en sangre.
Con grietas en los bordes
Puede indicar deshidratación, alguna infección bacteriana, déficit de vitaminas, anemia, defensas bajas, acumulación de saliva en las comisuras labiales o estrés.
¿Cómo se ven labios sanos?
Rosados o rojo claro
Los labios rosados o rojo claro reflejan buena salud, ya que están bien hidratados, lo que los hace suaves y flexibles al tacto.
¿Qué es la quelitis?
La queilitis es el agrietamiento de los labios y puede ser causada por diferentes factores externos como el clima frío, el sol o los alérgenos del lápiz labial
¿Cómo cuidar mis labios?
- Hidratación
Bebe agua abundante a lo largo del día. - Protección
Usa bálsamos o cacao para contrarrestar el efecto secante de la saliva. Y no salgas de casa sin protector solar para contrarrestar el efecto de los rayos UVA y UVB. - Cuidado exterior
Evita el uso excesivo del aire acondicionado o la calefacción alta, pues con ello no sólo ayudas a tener un planeta más sostenible sino a cuidar tu piel. - Alimentación
Come una buena cantidad de frutas y verduras y modera el consumo de alimentos salados.