Un querido actor de la época del Cine de Oro mexicano lo dio todo por una joven, pues dedicó gran parte de su fortuna a posicionarla en el medio del entretenimiento y ella ni siquiera fue a su funeral cuando él murió.
Esta es otra de las historias tristes de la etapa dorada de la cinematografía nacional, como la que te contamos del tormento que vivió el comediante ‘Viruta’ por el deceso de una promesa del mundo artístico.
Volviendo al tema central de este texto, hoy te mencionaremos lo que pasó con uno de los histriones de reparto más emblemáticos del país.
Se trata de Óscar Pulido, quien participó en más de 100 películas a lo largo de su trayectoria. Incluso se le recuerda por incursionar en varias de las cintas protagonizadas por Pedro Infante.
Te podría interesar
Desde 1938 inició su carrera en el teatro junto a personajes como Roberto Soto y ‘Clavijas’. De ahí lo recomendaron para la pantalla grande y para 1941 logró su primer personaje en el filme ‘El gendarme desconocido’.
Otros de sus proyectos fueron ‘Angelitos negros’ (1948), ‘El gallo giro’ (1948), ‘Soy charro de levita’ (1949), ‘Escuela para casadas’ (1949), ‘No desearás a la mujer de tu hijo’ (1950) y más.
¿Por qué Oscar Pulido gastó toda su fortuna para impulsar a una joven?
En un video disponible en el Canal del Cine de Oro Mexicano se cuenta la razón por la que este actor de reparto gastó casi toda su fortuna en una chica.
Resulta que, con el surgimiento de la televisión, Óscar Pulido se sentía reacio a participar en ese medio por considerarlo ‘poco viral’. Sin embargo, en la década de los 70 ‘dio su brazo a torcer’.
Fue entonces cuando lo incluyeron en ‘Mujeres y algo más’ con Anel y Erika Lagarra, mejor conocida como ‘Karla’. Ahí el histrión sintió una fuerte conexión con la segunda de las mencionadas.
“Don Óscar había perdido una hija cuando ella tenía 13 años de edad, situación que lo llevó a caer en un profundo estado depresivo. Más adelante conoció a la joven ‘Karla’, la cual le recordaba a su hija”, se expresó en el Canal del Cine de Oro Mexicano.
“Esa situación lo llevó de manera intensa a buscarle nuevas oportunidades en televisión y cine. De hecho él pagaría grandes cantidades de dinero para que fuera protagonista de algunas películas. Esa forma de gastar lo llevó de poco en poco a quedarse en la miseria, situación que no le importó porque seguía apoyando a la joven”, se explicó en el audiovisual de poco más de 4 minutos.
Desafortunadamente ese dinero nunca le retornó a Óscar Pulido, pues eventualmente se gastó todo su dinero, se peleó con ‘Karla’ y ambos se distanciaron sin que hubiese reconciliación.
El actor del Cine de Oro terminó sin dinero y con diabetes, luego murió un 23 de mayo de 1974 por un paro cardiaco y la joven a la que tanto apoyó ni si quiera se hizo famosa y mucho menos asistió a su funeral.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!