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CRÓNICA

Vogue me abrió sus puertas: esta es la realidad detrás de la “biblia de la moda”

Esto es lo que se hace para poder trabajar una portada de Vogue.

Así es como hacen una portada de Vogue.Créditos: Hugo Avreimy
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¿Qué hay en las oficinas de Vogue México? Cuando hojeas la revista puedes ver la delicada línea de atuendos, combinaciones y las historias que hay detrás de cada portada, pero al momento de llegar a sus oficinas percibes algo más.

El orden, trabajo y atuendos persisten en sus salas y a pesar de tener un gran piso para crear las páginas, que mes por mes se leen en físico y digital, hay muchas cosas que hacer antes de finalizar la “biblia de la moda”.

En uno de los cuartos a los que me llevaron se puede ver un guardarropa con prendas por todas partes, aquí empieza la magia.

La combinación de atuendos que crean son prácticas, ágiles y frescas, donde las encargadas tienen gran influencia de lo que ven en la calle, películas francesas, italianas o simplemente de lo que ven al ir de viaje a otro lugar.

A partir de producir una historia y de tener un concepto, entonces ahí empieza el trabajo duro porque buscan qué diseñador tiene ese conjunto, la chamarra, los tacones, pero no nada más eso, deben de saber elegir bien porque no hay vuelta atrás, todo se hace rápido.

¿Por qué se debe de hacer rápido? Majo ( y Valentina (Directora de Moda) explican que las prendas son prestadas por las casas de alta costura, lo cual se deben pedir con anticipación y así utilizarlas en sus próximas fotografías que serán publicadas en el número siguiente.

La historia, el personaje de portada y el tema a tratar se debe de trabajar en una gran velocidad. Tanto así que llega a ser solo unos días para que todo lo que se ve en una portada se arme.

A partir de ahí llega el gran desafío, realizar la imagen principal. Vogue siempre tiene propuestas que dan de que hablar, pero esto hace que el mundo también mire la importancia de generar conciencia en temas que en algunos medios no pueden hablar.

La colorimetría, el set de fotos y el equipo de diseñadores, así como de editores, logran que la idea que se genere llegue a tener un gran concepto, por el cual año con año se moderniza y se toma de referencia, porque cada revista de Vogue también es una pieza de colección.

En la experiencia de conocer las oficinas de Vogue México se tiene la presencia de un compromiso muy grande que busca imponer lo más novedoso del país, sino también mostrar lo que Latinoamérica tiene para el mundo.