Historias de superación hay muchas, una de ellas es la de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, quien fue ‘cerillo’ de joven y ahora es una de las estrellas más importantes del género urbano latino, pero ¿por qué se le dice así a este trabajo de supermercado?
Pese a que en la actualidad puede presumir de haber alcanzado la fama y la gloria a través de sus éxitos musicales, el llamado ‘Conejo malo’ viene de una familia humilde, su padre era camionero y su madre una maestra jubilada.
En aquellos tiempos de pobreza y limitaciones, Bad Bunny se vio obligado a trabajar como ‘cerillito’ en los Supermercados Econo, los más populares de su natal Puerto Rico.
Fue en el año de 2016 cuando el intérprete de ‘Callaíta’ laboraba de empacador, mismo año en el que lanzó su música como artista independiente en la plataforma SoundCloud, donde su canción "Diles" llamó la atención de DJ Luian, quien lo firmó con su sello discográfico.
Te podría interesar
A partir de entonces su carrera fue creciendo rápidamente y su música llegó a distintas plataformas a nivel mundial, por lo que puede presumir de haber conquistado diferentes premios como Premios Grammy, Grammy Latinos y los Billboard.
¿De dónde surge el término cerillo?
Luego de que se diera a conocer que Bad Bunny fue ‘cerillo’ de joven, muchos se han preguntado de dónde surge este término que es bastante utilizado en los supermercados y tiendas de autoservicio del país.
Aunque es un término muy utilizado, la realidad es que no hay una teoría confirmada de por qué se les llama cerillitos a los empaquetadores. No obstante, en internet se asegura que el término es porque “siempre están en la caja”. Y si lo piensas bien, es la respuesta más acertada.
Los cerillos son los encargados guardar los artículos que un cliente recién compró en bolsas de plástico o tela, y si no es el caso, de echarlos al interior de un carrito.
Su objetivo es de optimizar al máximo el número de bolsas destinadas a todas las compras, así como de acelerar el cobro y entrega de los productos a los clientes.