El artista ecuatoriano Anagarcia está de regreso con "Wildin’ Out", su último sencillo antes del lanzamiento de su esperado álbum Hari Hari Hari, que verá la luz el próximo 4 de abril.
¿Cómo nace ‘Wildin’ Out’, el nuevo sencillo de Anagarcia?
El término "Wildin’ Out", descubierto por Anagarcia durante un viaje a Estados Unidos, se usa para describir situaciones de descontrol, locura e intensidad. Para el artista, este concepto representa el motor insaciable que lo impulsa a explorar la vida con pasión y amor.
"Wildin’ Out" es una canción con un toque sónico inspirado en el rockabilly americano, donde guitarras voladoras, un bajo contundente y percusión cruda se combinan para dar vida a un sonido vibrante y enérgico. La canción bebe de múltiples influencias del rock & roll y sus innumerables variaciones a lo largo de los años 70 y 80.
“El arte que despierta esta locura y pasión es, al mismo tiempo, lo que más propósito y serenidad me brinda en la vida. Existe en un péndulo perpetuo, donde es necesario equilibrar ambas polaridades, entendiendo que una no puede existir sin la otra. En esa tensión, nos descubrimos a nosotros mismos”, comparte Anagarcia.
15 años de trayectoria, así la vida de Anagarcia
"Wildin’ Out" nos invita a perdernos en el momento, a jugar con el tiempo, con el blanco y el negro, y a escapar (aunque sea por un instante) de la neutralidad del gris.
Anagarcia lleva 15 años escribiendo canciones, utilizando el arte como un vehículo para explorar emociones y plasmar momentos. Tanto en la música como en la pintura, su proceso creativo se basa en la espontaneidad y la improvisación.
“Mis canciones nacen del subconsciente. Más que tratar de decir algo, siento que son ellas las que me hablan a mí. Hacer arte, ya sea a través de la música, la pintura o simplemente el acto de existir, es lo que más me motiva y me impulsa en el mundo,” expresa el artista.
Con Wildin’ Out, Anagarcia abre la puerta a un nuevo capítulo en su carrera, marcando el inicio de una etapa llena de energía, autenticidad y exploración sonora.