House Of Vans se ha convertido en un espacio único para la música emergente, es por eso que Open Mic es parte de este movimiento y el 7 de febrero tuvo a 5 proyectos que brillaron por su talento.
Esta iniciativa para apoyar al talento emergente de la CDMX creada por House of Vans, Open Mic, tuvo una edición más, en la cual cinco bandas ganadoras presentaron sus proyectos en el escenario Next Era.
La casa del calzado más popular contó con Los Malvestidos, Elefantes de Dalí, El Hijo del Rey, Siberiian y Belicorrientes, quienes fueron de los más aplaudidos en una noche única para estos nuevos talentos.
Siberiian, una banda impulsada por el post punk
Una de las bandas, Siberiian, fue uno de los proyectos más interesantes y a pesar de haber estado ya en otros foros, ven a House Of Vans como su mayor logro.
“Iniciamos como banda por ahí del 2018, tocamos covers y hemos cambiado varias veces de alineaciones, hemos pasado por varios eventos desde Texcoco, El Chopo y otros emergentes y estar en el House Of Vans es un gran paso”, dijo Armando de Siberiian.
Las influencias de la banda son marcadas entre el Post Punk, Industrial, Rock Mexicano y diversos artistas de la década de los años 80.
“Nuestra banda favorita es Joy Division, pero tenemos influencias de The Clash, The Smiths, The Cure y aparte del rock mexicano como Fobia, Caifanes y otros del Reino Unido en los 80. Antes a las bandas les costaba más trabajos, pero gracias a las redes sociales ha habido muchos casos de éxito, ya no tenemos la necesidad de una disquera que nos impulse”, explicó Evan Luna.
Además, la banda aseguró que uno de sus sueños era tocar en este recinto, ya que habían acudido antes a ver otras bandas.
“Sí, soñamos estar aquí, nosotros siempre pensamos en cómo tocar aquí, vi la convocatoria y sé que podíamos, estuvimos esa semana con amigos para que nos apoyaran, la apertura de este lugar nos da mucha emoción”, dijo Leo a Grupo Fórmula.
El Hijo del Rey llega directamente de Los Mochis
El Hijo del Rey fue otro de los proyectos que se lucieron en el Open Mic, a pesar de ser de Los Mochis, Sinaloa, una entidad donde el rock no figura, esto no detuvo a los chicos de alcanzar la meta de tocar en House Of Vans.
“Estamos emocionados, darnos a conocer en la ciudad, somos de Los Mochis y de la CDMX. Los caminos del rock te llevan a conocer a la gente. Nos conocimos tocando en bandas distintas y me convenció de venirme para acá. En Los Mochis el rock es muy under, en cada toquín hay como 20 personas”, explicó Kevin Arturo Gonzalez Anaya del Hijo del Rey.
Por otra parte, El Hijo del Rey destrozó el escenario con sus potentes guitarras, muy al estilo de Jimi Hendrix, una de sus principales influencias en el escenario.
“Somos el Hijo del Rey, mi papá se llama Rey Arturo y de ahí sacamos el nombre. Mi papá no se dedica a la música pero sabe tocar y él me enseñó, incluso me regaló varias de sus rolas y tenemos mucha influencia de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Pink Floyd, somos una ensalada de todas las bandas que hemos escuchado”, agregó.
Finalmente, Open Mic fue todo un éxito, una de las iniciativas que impulsan a la escena emergente mexicana y nada mejor que sea dentro de las entrañas de House Of Vans.