Roby Damian vuelve a dar paso firme ahora con su nuevo sencillo “Kyoto”, que sale a través de Universal Music México/Veo Sonora y es un tema que muestra el lado más 'cute' de su reggaetón.
‘Kyoto’, una explosión auditiva de Roby Damian
Después de introducirse con un nuevo sonido en “Mariposis”, llega “Kyoto”; una explosión visual y auditiva que no deja a la audiencia despegar el ojo de Damian.
Su propuesta visual acercada al dreamcore, pero mucho más oscura y fría, contrasta con el ritmo pegajoso del urbano mexa que ella bautiza como reggaetón cute.
Sobre esta nueva era, Roby comenta: “‘Kyoto’ significa la continuación de esta nueva etapa para mí en la música y significa el poderme dar la libertad de divertirme en las canciones.
Te podría interesar
"Antes era muchísimo más cuidadosa al que ponía en una canción y creo que lo sigo siendo, pero también está padre permitirme y darme chance de poner palabras que al final igual y no tienen un trasfondo tan profundo como en algunas otras canciones, pero suena divertido y cute", explicó.
¿De qué habla el video de ‘Kyoto’, el sencillo de Roby Damian?
Así mismo, podemos ver en el Video Oficial de “Kyoto” una yuxtaposición visual muy interesante; vemos a Roby en lo que parecer ser un castillo, en un ambiente oscuro y frío pero al mismo tiempo muy sensual. Sobre la narrativa de la canción, Roby cuenta: “‘Kioto, se trata de un sueño que tengo.
“Bueno, para toda la nueva era siempre me imagino un ambiente nocturno y frío. Entonces con ‘Kyoto’ queríamos reflejar ese trip como de un ambiente súper frío y de noche, y al mismo tiempo es como esta historia de la chava que está literalmente, volviéndose loca en una casa por un sueño que tuvo que ni siquiera es real”, dijo Roby Damian.
En realidad, es una situación ficticia, es la primer canción que escribe que no necesariamente pasó en la vida real, aunque sí tiene parte reales que prefiere mantener privadas, pero habla un poco de este sueño de cuando estaba junto a alguien amado y ahora ya no.
“Lo que desearía que la gente se quede con la reacción de ‘Kyoto’ - tanto el video el video como la canción, es una nueva manera de poder escuchar música que no necesariamente tiene que ser dolorosa ni corta venas, sino que también podemos escuchar música que a veces no tenemos que pensar demasiado y simplemente está divertida”, expresó el artista.
Con estos dos nuevos tracks, vemos a una Roby imaginativa, sensual, propositiva y dispuesta a explorar las barreras sonoras como nunca antes.