La escena musical colombiana del rock en español sirve como escenario para descubrir la historia de “J”, un inquieto joven que vive de forma vertiginosa su pasión por la música, los vinilos, las guitarras eléctricas y los bares con suelo pegajoso donde nacen los primeros sonidos de la adolescencia.
De todo eso habla 'Yo maté a Charly García', la primera novela de Juan Carlos Guerrero y que está inspirada en el ex líder de Serú Girán, uno de los íconos del rock latinoamericano.
Una historia inspirada en Charly García
Con un ritmo narrativo singular, nos adentramos en el Bogotá de los 90s hasta escuchar el último acorde que emana del aliento del famoso Charly García: un personaje singular que ha estremecido a todo el Cono Sur con su música estridente, letras poderosas y gritos rasposos que perforan los altavoces.
Esta historia, que podría estar escrita en la carátula de un viejo caseteTDK, ocurre en una Colombia que busca desprenderse del horror del polvo blanco y las armas largas, a través de otra droga igual de potente y adictiva (y alguna que otra banda de capos argentinos): el rock & roll que, aunque no se esnifeé, penetra en el cerebro a través de los oídos y hace vibrar el corazón de millones de fieles seguidores.
Te podría interesar
¿Qué cuenta este tributo a Charly García?
La historia sigue los pasos de varios personajes que experimentan desde diferentes ángulos la visita del gran icono de la música, Charly García a Bogotá, mientras suceden eventos alternos alrededor de la figura del rock en español.
Como si se tratara de mundos paralelos, las historias de una azafata, una banda de punk, un vendedor de discos, un capitán de policía, un "mixólogo" de música, una bajista onironaura y el mismo Charly García se unen para dar vida a esta novela ligera y entretenida que conduce a la muerte del legendario músico.
Desde el primer compás, los lectores se sumergirán en un viaje lleno de líricas y referencias mientras se desentrañan algunas verdades y se enfrentan peligros del concreto citadino.
Con cada página, la tensión aumenta y los secretos del pasado salen a la luz, revelando una red de intrigas que desafían la imaginación.
Esta novela promete ser una lectura inolvidable para los amantes del rock, punk y sus vertientes, de manera nostálgica y refinada.
Con su prosa envolvente y su trama magistralmente elaborada, esta obra nos recuerda que, incluso en la oscuridad, la música puede iluminar el camino hacia la verdad, transportándonos a una época dorada del rock latinoamericano.