Cultura

MÚSICA

Giant Rooks: ‘How Have You Been’, una obra que nació de 100 canciones

La banda de indie rock alemana fue uno de los 'openers' de Louis Tomlinson en la CDMX.

Giant Rooks.Giant Rooks viistaron México a principios de junio.Créditos: Giant Rooks
Escrito en CULTURA el

Giant Rooks es una banda alemana de indie rock , con dos discos, han ganado popularidad y estuvieron de visita en México para ser una de las dos bandas abridoras de Louis Tomlinson en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dos discos han posicionado a Giant Rooks entre el gusto de sus fans

Con apenas dos discos, Giant Rooks se han ganado un séquito de fans que los siguen fielmente y entre ‘Rookery’ y ‘How Have You Been’, hay un proceso de madurez que lo tienen marcado.

“Para el primer álbum de nuestra carrera tuvimos todo el tiempo del mundo y probablemente pasamos, 5, 6 o 7 años trabajando y fue solo intento y error todo el tiempo”, dijo Frederik Rabe a Grupo Fórmula.

“Para un segundo álbum ya tienes expectativas propias y quieres que te gusten al crearlas. Intento escribir más, resonar y enviar canciones de muestra. Me gusta tener canciones significativas y mejorar en cada intento”, agregó.

‘How Have You Been’, un álbum que nació entre más de 100 canciones

‘How Have You Been’ nació desde el momento que terminaron ‘Rookery’, fue un proceso de 36 meses donde escribieron un sinfín de canciones (más de 100) y eligieron las que tenían mayor sentido en ese momento para la banda.

“En el proceso había más involucrados y siento que todos ayudaron a que nuestro destino con el último disco  se sintiera seguro y sí, escribimos durante tres años, justo después de terminar ‘Rookery’ y pensamos que después de eso teníamos que cambiar algo, porque nos sentimos como que debíamos encontrar nuevos géneros que nos interesen”, explicó Fred.

“Estábamos realmente interesados ??en la música Jazz y R&B. Así lo intentamos todo, pero solo para descubrir lo que somos. Probablemente, lo mejor es cuando intentamos hacer lo que nos gusta, probablemente con el tiempo se convierta en música atemporal”, agregó.

Son 14 canciones del último disco, todas cuidadosamente seleccionadas de entre más de 100 para que los fans al terminar el disco se hagan cualquier clase de preguntas. ¡Provocar emociones! Eso querían Giant Rooks en su último disco.

“Esto es una gran bendición y, sí, por supuesto, fue un momento muy desafiante para este evento y siento que esas 14 canciones del álbum son probablemente la respuesta. Hay una gran pregunta: ¿cómo lo hemos? ¿Cómo hemos estado (en la grabación)?” explicó Fred.

“Honestamente, no pensamos demasiado en eso, porque estábamos haciendo lo que nos gusta en realidad. ¿Qué queremos hacer y qué, sonido buscamos? Eso fue lo realmente excitante en este disco”, dijo.

México, un lugar predilecto de Giant Rooks para visitar

Una canción que fue todo un reto es ‘Pink Skies’ ya que tuvieron que realizar varias tomas y cambiar la música para lograr el sonido adecuado.

“(La canción) es un sentimiento, pero luego finalizar esta canción fue un desafío para nosotros. Sí, siento que fue la canción en la que trabajamos por más tiempo, aunque se siente algo fácil, algo suave, sí, esas son en su mayoría las más difíciles”, explicó Fred.

Así, Frederik Rabe y Finn Thomas hablaron en exclusiva con Grupo Fórmula sobre su última visita y lo que significa regresar a México con una presentación donde los vieron más de 50 mil personas el 1 de junio.

Ya tocamos dos shows en México antes de abrir a Louis Tomlinson, una de ellas, en el Indie Rocks en 2020, probablemente fue una de las mejores elecciones en la historia de nuestras tocadas. La gente cantaba tan fuerte que no escuchamos nada”, recordó Fred.

“Después del show mis oídos casi sangraban, fue muy ruidoso, pero fue increíble. Es lo que mejor recordaremos de este país para siempre. Luego también tocamos en el festival Corona Capital el año pasado en noviembre y conocimos mejor al público mexicano, es muy entusiasta y muy ruidoso”, finalizó.

Giant Rooks tuvo un show de media hora en el concierto de Louis Tomlinson, un tiempo muy corto para mostrar el talento que hay en la banda alemana, pero prometieron regresar en futuro cercano con un concierto más amplio en el país.