Nicholas Foster Rattigan, mejor conocido como Current Joys no es una artista de masas, pero suele ocurrir que cuando escuchas su música es complicado despegarte de sus trabajos, ya que pone sumo cuidado y empeño en cada disco que graba.
Hace 11 años, escribía 'Wild Heart', su primer álbum, era muy joven en aquel entonces, pero la pasión con la que hizo ese trabajo no desaparece, es por eso que cada producción tiene cierta energía que te inspira a seguirlo escuchando.
“Creo que tengo una relación un tanto complicada con ese disco (Wild Heart), tú sabes, lo escribí cuando tenía 18-19 años, ahora tengo 31. Siento que ese disco hizo mucho por mí, creo que a la gente le ha gustado por la pasión que tienen estas canciones. No era del todo maduro, pero estoy contento de que estas canciones existan y que continúe haciendo mi arte”, explicó Current Joys a Grupo Fórmula.
Current Joys, un artista que nunca para de trabajar
Actualmente, Nich Rattigan tiene su proyecto, Current Joys y Surf Curse, ambos son completamente distintos y procura poner especial atención a su modo en cada uno de ellos.
Te podría interesar
Además, la forma en que se inspira para escribir canciones es única, ya que nunca para de trabajar, siempre quiere estar plasmando todo lo que sus sentidos capten.
“Suelo escribir canciones en modo random, suelo ver lo que escribí, lo pienso y parece ser que es una gran canción, ¿Cuál es la dirección que sigo para escribir? Es escribir a diario canciones, tener material. Es como una práctica de meditación, si continúas a diario siguiendo esto, encontrarás algo hasta que te guste”, agregó el músico.
“Creo que hay muchas diferencias, porque Surf Curse es un proyecto de varios y Current Joys me pertenece, es mío. Creo que Current Joys puede experimentar mucho más de mi lado, en Surf Curse es distinto, ya que soy baterista ahí. Además cada proyecto tiene su propia energía”, explicó.
Current Joys, un perfeccionista que ofrece la mejor experiencia a sus fans
Además, una característica que tiene Current Joys es que es un perfeccionista, revisa cada detalle de sus trabajos y se mete de lleno para dar la mejor experiencia a todo aquel que lo escuche.
“El sentimiento es muy similar, desde el primero hasta el cuarto o quinto álbum que he hecho. En algunas grabaciones me meto en el estudio, puedo estar ahí metido uno o dos años para revisar meticulosamente cada detalle, cada sonido, reviso las voces cientos de veces en mi estudio. Me sentí muy complacido y disfruté haciendo esta última grabación”, reveló.
Su último disco de Current Joys lo sintetiza en tres palabras, las cuales resonarían en cualquier cabeza: colorido, caótico y ‘sangriento’.
“Además, este disco es una continuación de canciones que ya había hecho y que quería seguir trabajando. Quizá le puse a la mera hora un nombre distinto a una canción, pero lo que me fijé es que no había límites en cada canción para este proyecto”, dijo.
Finalmente, Current Joys tiene en puerta un trabajo especial que lanzará a finales de año, se trata de una Rock Ópera que aún no tiene nombre, pero promete que será algo muy distinto.
“Sí, tengo una rock opera en puerta, ya tengo las canciones, son alrededor de 12 canciones, pero prometo que pronto estará y seguramente será en octubre, pero será algo muy muy distinto a lo que han escuchado”, concluyó.
Current Joys dio un concierto en el Foro Indie Rocks el pasado 28 de febrero, pero promete regresar a México pronto para presentar su próximo material