Cultura

MÚSICA

Pájaros Vampiro estrena "Alba", una canción apta para corazones rotos

En este sencillo, la banda cuenta con la producción de Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas.

Pájaros Vampiro.Hugo, Abraham, Edi y Milo son los integrantes de esta agrupación.Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

“Alba”, tema interpretado por la banda de Pájaros Vampiro es una de las canciones más tristes y, a la vez, emocionantes, para descubrir, pues ya está en todas las plataformas de música. Es un tema que no deja indiferente, al destacar con una letra que embona bien en las heridas de los escuchas con los corazones rotos.

Este, que es el cuarto sencillo de su más reciente producción Se hace así, trae a la memoria un poco al Trío Los Panchos, como si hubieran estado en la escena indie.

¿Quién es el productos de ‘Alba’, canción de Pájaros Vampiro?

En la producción de este disco que pronto se escuchará en su totalidad está Toño Montes, quien es integrante de Los Románticos de Zacatecas y que trae una línea visual dirigida por Cole Becker de la banda californiana SWMRS.

La historia de Pájaros Vampiro podría parecer común, pues nace de la creatividad y los sueños entre dos amigos de 17 años, Hugo y Abraham, inmersos en el skate y con el deseo de tocar música más allá del rockband. La diferencia fue que no cesaron en su empeño, así que el pasatiempo se convirtió en una carrera para siempre.

Una banda inspirada en el punk de Green Day y The Clash

Con el gusto en común de Green Day en sus inicios y el London Calling de The Clash, canalizaron esas ganas de expresarse a través del punk. A este dueto se le sumó Edi como guitarrista, por lo que fue inevitable lanzar Miedo y Deseo, como su primer EP.

Ese punk sucio les abrió las puertas para hacer giras en donde se pudiera, aún precariamente y a encontrar alianzas con otras bandas y públicos con los que compartían principios.

Su segundo EP, Buscando Rebeldía, fue producido por Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas, con más pop, pero sin dejar lo que los distinguió desde sus inicios, lo que causó curiosidad en medios como Rolling Stone y les abrió nuevos lugares para contar sobre su proyecto.

Tras algunos cambios de alineación en 2022, Hugo, Abraham, Edi y Milo se establecen ya como Pájaros Vampiro y un año después firman contrato discográfico con Sonido Muchacho, así que apenas esto empieza.

A lo largo de su corta carrera, Peces la banda ha compartido escenario con bandas que admiran como The Drums, Carolina Durante, Mujeres, Boom Boom Kid, y hasta hace no mucho hicieron una aparición en Netflix con la película La Gran Seducción. Con más de 30 fechas por México en lo que va del 2024, la joven banda de 25 años está trazando nuevos horizontes y experimentando en su sonido.

Lo que Pájaros Vampiro no sabe es que Alba es una forma inconsciente de explorar una nueva faceta de la banda, reflejando los sentimientos que ellos mismos llevan dentro. Una balada poderosa, donde cuentan la historia de la ruptura amorosa que vivió Hugo, creando una canción a su manera, sin reglas. Evolucionan musicalmente, pero no de una forma aburrida o común, sino de una manera honesta, que refleja una sanación interna y que buscan ya nuevos riesgos.