Solarrio publica su nuevo EP, 'Late Night Thoughts', a través de Playel Records. Este EP sirve de acompañamiento al álbum de debut de Solarrio, All The Wrong Places, ofreciendo un ambiente más nocturno e introspectivo, como sugiere el título.
¿Cuántos temas tiene el EP ‘Late Night Thoughts’?
El EP 'Late Night Thoughts' contiene cuatro temas, tres de ellos co-escritos por Craig Walker y todos ellos producidos por el propio Solarrio. El EP se inclina hacia ritmos de tempo medio, mostrando el lado más reflexivo de Solarrio.
El artista de Los Ángeles, Xavier Top Floor, participa en "Change ur Mind," añadiendo otra capa de profundidad al EP. Se trata de una colección de canciones más oscuras y reflexivas que complementan la sensación de gran energía de su álbum de debut.
El increíble viaje musical de Solarrio abarca varios géneros y estancias en Europa y Estados Unidos. Sus primeros años estuvieron rodeados de música, ya que creció en el mismo edificio que la sala de conciertos donde su padre dirigió L'orchestre de Paris hasta los nueve años.
Te podría interesar
Ambos padres estaban muy involucrados en el trabajo y la familia empezó a dividir su tiempo entre Chicago y Berlín después de que su padre aceptara un trabajo dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Chicago y luego otro en Berlín.
Los traslados entre las dos ciudades le dieron una perspectiva internacional que plantó las semillas que más tarde se convertirían en su sonido característico.
Aunque influido por la formación musical clásica de sus padres, emprendió un camino diferente en la música tras abandonar las clases de piano y clarinete. Se enamoró del rock y el rap, pasó a tocar la guitarra eléctrica y más tarde descubrió el mundo de los sintetizadores y los samplers.
¿Quién es Solario, de ‘periodista’ a músico?
Solarrio decidió dejar su huella en la escena, forjó su propio camino musical de joven adolescente, formando un grupo de rock y más tarde uno de rap en Berlín, donde producía ritmos en su dormitorio para que rapeasen en inglés.
Su pasión por la industria musical creció rápidamente y, a los 15 años, se convirtió en el corresponsal europeo de la revista en línea de Loud Records. Esto le abrió las puertas de la industria musical, ya que conoció y entrevistó a artistas que estaban de gira en Berlín.
De músico clásico a innovador de la música pop, su viaje es un testimonio del poder de aceptar el cambio y mantenerse fiel a la propia visión artística. Ha perfeccionado su sonido synth-pop de los 80, inspirado en la música de su juventud, de la que se siente orgulloso. En honor a su infancia, ahora publica música a través de su sello Playel, que hace referencia a la Salle Pleyel, donde su padre dirigió la Orquesta de París.