Es muy común ver en todos los espacios a personas con audífonos, sumergidas en su propio mundo, moviendo sus pies al ritmo que escuchan a través de sus oídos y se traslada por todos sus sentidos.
¿Cuánto aman la música los mexicanos?
De acuerdo con una reciente encuesta de YouGov, en México, el 66.5% de las personas del país dicen amar la música, arriba del promedio global del 48.5%.
Esto no sorprende: el mercado es sólido y se diversifica tanto en el consumo de conciertos en vivo, como a través de aplicaciones.
El 23.5% de los mexicanos consideran que escuchar música a través de apps de streaming de audio es una de las tres actividades digitales que más realizan en su cotidianidad.
Para sumar a estos datos, el equipo de Network de AT&T México encontró que la reina en streaming de audio durante la primera mitad del 2023 fue Spotify, seguida por Apple Music, que obtuvo un incremento del 21% en comparación al año pasado. El top de aplicaciones más utilizadas en la red de esta empresa lo completan iTunes y Deezer
¿Cuántas personas utilizan plataformas para escuchar música?
El 45.8% lo hace a través de aplicaciones por las que paga, como Spotify, Amazon Music o Apple Music, por encima de aquellas gratuitas que solo usa el 42% de los mexicanos y que, a nivel mundial , es la forma más común de disfrutar de la melomanía.
Por último, el 41.9% de los mexicanos dice pasar más de seis horas semanales consumiendo música por streaming, ya que es donde tienen la oportunidad de descubrir nuevos artistas y compositores.
Si tú eres usuario de estas plataformas y te gustaría sacarle más provecho a tus datos, AT&T Ármalo, te permite crear un plan a la medida, además puedes cambiar los beneficios cuando lo desees, incluyendo las aplicaciones como Spotify y Apple Music de manera ilimitada.