Cultura

CULTURA

Youtuber añade la literatura a su contenido para "que se puedan desconectar" al mundo digital

El youtuber y escritor busca que sus seguidores tengan interés en otro tipo de entretenimiento y ahora lo logra con la literatura.

Este youtuber logró fusionar la literatura con los videojuegos.Créditos: Penguin Random House
Escrito en CULTURA el

Los videojuegos ahora se pueden leer. Es normal ver las diferentes historias que existen en las consolas y conocer muchas formas de jugar: hay en primera persona, tercera persona o incluso pueden iniciar una historia de aventura, deportes, carreras y hasta juegos de mesa.

Esto provocó que Rodrigo Narváez, mejor conocido en las plataformas digitales como Bobicraft, inicie una gran aventura con su personaje a través de las letras

El inicio de Bobicraft

Después de pensar que todo lo que escuchó puede ser una leyenda, Bobicraft se da cuenta de que hay un mapa que lo puede dirigir a ese tesoro muy especial.

En “Bobicraft y el tesoro poderoso” (Altea) uno descubrirá las aventuras que empieza a vivir Bobicraft a través del tiempo, pero en el camino conocerá a malos que tienen otras intenciones.

Las máquinas del tiempo, peleas y aventuras van a lograr a que chicos y grandes no dejen de leer esta historia que parece como si en tu cabeza tuvieras tu propio videojuego.

De videojuegos a la literatura

Bobicraft es el nombre de Rodrigo en YouTube el cual es conocido por subir contenido de Minecraft, es ganador del concurso a nivel mundial Minecraft 10th Anniversary y está incursionando en las series, miniseries y videos con su personaje.

Su interés por las historias inicia en su infancia, pero cuando llega el medio digital a la vida de las personas, Bobicraft tiene un gusto por Minecraft y lo hace parte de su vida.

“Empecé como hobby subiendo videos. A la gente le empezó a gustar lo que estaba haciendo, otros creadores me llegaban a mencionar y así crecí”, comentó.

Anteriormente logró 4 millones, pero ahora tiene más de 6 millones de seguidores y es ahí donde se da cuenta de que quiere compartir historias que tenía en la infancia.

Su amor a la escritura fue a través de las veces que escribió en un periódico cuando tenía 12 años. Ganó concursos de literatura y “me di cuenta de que era bueno para las historias y así comienza un poco el camino editorial”.

Y aun así Bobicraft logra unir el mundo tradicional de la literatura y llevar a sus suscriptores a los videojuegos, pero esto no nada más lo ve como algo contrastante, sino que lo ve como “una buena oportunidad el poder aterrizar, sobre todo a la juventud, porque me siguen muchos jóvenes: desde niños, adolescentes hasta universitarios”.

Porque no nada más van a ver algo de su creador de contenidos, sino también se van a involucrar en las historias que publique.

“Todo está en internet, pero también hay una parte humana donde hay que reducir el estrés, hacer terapia con nosotros mismos: leer un libro, en el césped. Cuando estás en el mundo digital también te debes de desconectar y se está logrando gracias a este tipo de contenido que se publica”.

En las redes sociales siempre se llamó Bobi y como su animal favorito son los lobos, este lo hace como un personaje en el videojuego, en el canal y se mantiene como su marca al igual que Comandiu.

“Ya había una historia y un día empecé a idear quién era Bobi”.

Con la existencia de Minecraft llegó la inspiración para su libro, canal por lo cual ayuda mucho a conocer que no nada más hay creadores de contenido que suben videos, sino también buscan adentrarse en la literatura.