Con el paso de los años, uno gana experiencia por todo lo que vive y es a través de ese momento en el que se da cuenta de que cada acción que tome lo beneficia en su futuro.
Pero cuando la persona sale al verdadero mundo y no tiene idea de qué hacer con sus decisiones o no tiene conciencia de la elección que tome, es ahí donde debe de orientarse y poder generar una estrategia.
Y para darles esa “estrategia de tiburón” para aplicarlas en el mundo real, Manuel Sotomayor hizo este libro.
¿Por qué pensar antes de tomar una decisión?
Una de las cosas que les cuesta trabajo a las personas es saber decidir y esto inicia desde que tenemos conciencia, pero muchas veces algunos les gustaría regresar el tiempo para cambiar cosas, en específico, de decisiones.
Te podría interesar
Es aquí donde Manuel Sotomayor Landechu habla en su libro “Estrategia de Tiburón: Sistema para maximizar tu potencia mental II” (Planeta) cómo poder formalizar a una persona estratega.
Por medio de leyes, demuestra los pasos que debe seguir el lector para que logre no nada más conocer a los demás, sino también tener control de sí mismo.
Las decisiones forman a las personas, no importa si son buenas o malas, pero esto determina también lo que van a realizar en un futuro, además de ayudar a todos los que no quieran dejar pasar el tiempo.
- Las estrategias para maximizar la potencia estratégica
A Manuel le hubiera gustado tener un libro con estas recomendaciones y guías para aprovechar las estrategias de vida, pero como no encontró uno, decidió hacerlo para cualquier persona, de todas las edades y que así conozcan lo que se van a enfrentar en el mundo real.
Manuel publicó este libro para complementar las estrategias “de tiburón” porque a pesar de ayudar a que la persona pueda autoconocerse y para tomar decisiones, necesitan primer conocerse por dentro.
Uno va a poder saber “cómo estamos funcionando, cómo mantenerse con un corazón firme (a pesar del fracaso) y eso es algo bien duro, pero lo debemos de hacer con este proceso de autoconocimiento e introspección para saber cómo estamos funcionando”.
Cuando alguien apenas decide lo que va a estudiar o los caminos que quiere tomar, puede llegar a toparse con buena o mala suerte, pero eso es parte de su experiencia que le va a dar la vida. Lo que hace Manuel es orientar y enseñarle a todos el sistema que van a maximizar su potencia mental.
Así es como “su nivel de sabiduría interior y exterior” van a poder regular sus emociones para los momentos ocasionales o incluso hasta los más difíciles.
El libro busca que las personas busquen salir al mundo y estén preparados para sus acciones y aprender de esas experiencias, sean buenas o malas. Pero lo que ayuda, es que Manuel brinda un mapa que logra ubicar a las personas.