Lourdes González Pérez, secretaria de Cultura de Jalisco, informó que la entrega 65 de los Premios Ariel, que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica de México, tendrá una nueva sede por los próximos dos años en el Teatro Degollado, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
A fin de revitalizar la entrega de estos reconocimientos, el gobierno de Jalisco invertirá alrededor de 11.9 millones de pesos para la realización de este certámen ante los constantes riesgos que padecía su realización en la capital del país por falta de recursos.
"Con mucho entusiasmo venimos a dar buenas noticias y qué mejor que decir que la próxima ceremonia de los Arieles sucederá acá en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Degollado.
"Nos los traemos con inteligencia y buenas coincidencias. Tenemos la fortuna de tener un estado que históricamente ha sido he estado donde creadoras y creadores han podido desarrollar no sólo en el ámbito cinematográfico. Jalisco ha exportado al mundo pero tenemos la gran fortuna de tener no solo directoras y directores productoras sonidistas, realizadoras, pues un una amplia gama de talento de Jalisco para el mundo", afirmó la funcionaria federal en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Te podría interesar
González Pérez comentó que la tradición artistica que tiene Jalisco con exponentes como Guillermo del Toro, cuyo trabajo es reconocido a nivel mundial, es un parteagusas para impulsar el talento en la entidad.
El año pasado, Guillermo del Toro se ofreció a "salvar" los Premios Ariel, después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que serían suspendidos por falta de recursos.
A través de su cuenta de Twitter, el director de "Pinocho" en su versión "stop motion" dijo estar dispuesto a cubrir el costo total de las estatuillas que otorga la Academia.
De acuerdo con datos oficiales, la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas (AMACC) contaba, hace una década, con un presupuesto de 10 millones de pesos para la ceremonia de premiación, sin embargo, el año pasado sólo contó con 1.5 millones de pesos y en especie.
La ceremonia del 9 de septiembre se transmitirá por Canal 22 en todo el País y por Jalisco TV.